El programa continuará hasta el sábado
Con importantes descuentos comenzó en Tandil una nueva edición del Black Friday
Entre los rubros se destacan la venta de productos para la construcción, casa y jardín, bazar y electrodomésticos, indumentaria masculina y femenina, jugueterías, pinturerías, ópticas y calzado. Durante las tres jornadas no se cobrará estacionamiento medido en determinadas franjas horarias.
Al ritmo de buenos descuentos y con una gran expectativa de los comerciantes de la ciudad, comenzó la quinta edición del Black Friday en Tandil. El programa de la Cámara Empresaria de Tandil tiene muchos comercios adheridos, que ofrecen promociones en una amplia cantidad de rubros. Se trata de tres jornadas en la que se podrán aprovechar ofertas que van desde el 10 por ciento, hasta los “Super Black” por más del 60 por ciento.
Recibí las noticias en tu email
Con el objetivo puesto en aumentar ventas, los comerciantes de la ciudad se mostraron expectantes con referencia a una nueva edición del festival de descuentos. Matías Testa, de Juguetería Pido Gancho, le expresó a este Diario que "son tres días donde esperamos un movimiento adicional al que normalmente tenemos. Para nosotros también nos sirve de antesala al día del niño, fundamentalmente para todos aquellos que se quieran anticipar a esa fecha, que para nosotros es una de las más fuertes del año, y asegurarse no solo los descuentos del este Black Friday, sino también el precio o el producto que quieran regalar."
La jornada del jueves estuvo marcada por el decorado, con globos y cartelería, para visibilizar la propuesta aun más. El Black Friday alcanza a más de 400 locales de toda la ciudad y se destaca por la variedad de categorías, donde los tandilenses pueden aprovechar los descuentos y promociones. Entre los rubros se destacan la venta de productos para la construcción, casa y jardín, bazar y electrodomésticos, indumentaria masculina y femenina, jugueterías, pinturerías, ópticas, entre otros.
En la juguetería Pido Gancho las promociones se ofrecen por dos vías. “Por un lado tenemos descuentos pagando a contado, donde de acuerdo al monto de compra, se le aplica una bonificación especial que puede llegar hasta el 20 por ciento del valor, sin ningún tipo de tope. Con tarjetas de crédito tenemos una escala de cuotas sin interés. Tres cuotas para cualquier compra, seis sin interés en compras mayores a 10.000 pesos y 12 cuotas sin interés en compras que superen los 20.000 pesos.-, además de productos que tienen bonificaciones especiales que llegan a un 50 por ciento” señaló Matías Testa, titular del comercio que tiene tres sucursales en Tandil.
“Por la situación del dólar muchas personas que quieran comprar un producto de valor por ejemplo una cama elástica, un tobogán, un auto a batería en nuestro rubro, o en otros casos electrónica, construcción o varias de las categorías que ofrece estos tres días de promociones. Con estos descuentos adicionales, además de la posibilidad de tener financiación sin intereses, es una verdadera posibilidad para aquellas personas que se anticipan o que tienen definido un regalo" indicó el comerciante.
La batucada vespertina de “Reketupá” vistió de color la iniciativa comercial que comenzó ayer. Al ritmo de los tambores, que envolvieron al microcentro serrano, los transeúntes pudieron recibir la llamada de los descuentos de este programa, basado en el asociativismo, que por medio de este evento de alto impacto, buscarán maximizar sus ventas en un momento económico que tiene más incertidumbre que certezas.
Con el comienzo de las vacaciones de invierno también el programa contemplo actividades para los más pequeños. Habrá, de 16 a 18, un juego inflable gigante en el microcentro y también espectáculos de la compañía “La Ñata Roja”, que estarán el viernes 15 a las 11 en el Centro Comercial de avenida Colón. Además la propuesta cultural del programa incluye para mañana , un concierto de la Banda Municipal (a las 17); un show de stand up de “Nómade Comedia” a las 17.30; mientras que Nicolás Olivera dará un show a las 17 en el Centro Comercial Quintana.
Sin estacionamiento medido
El Municipio confirmó que, como parte de las acciones de acompañamiento al Black Friday Tandil, durante las tres jornadas no se cobrará estacionamiento medido en determinadas franjas horarias.
Detallaron que la medida será hoy de 10 a 13 y de 17 a 20; mientras que mañana de 10 a 13, en búsqueda de mejorar la productividad en los comercios adheridos y evitar posibles colapsos de vehículos en las zonas donde se aglutinan la mayor cantidad de locales.