SOLIDARIDAD TRAS EL INCENDIO
Con fuerte apoyo de la comunidad, comenzaron a levantar los escombros del restaurante que se incendió
El Club de la Quimera se desvaneció en las llamas la madrugada del jueves. Poco tiempo transcurrió para que la solidaridad de los tandileses se pusiera a disposición, tanto con el cuerpo como con lo financiero. Son 10 personas las que quedaron sin trabajo y toda ayuda es bienvenida. En el medio del drama, delincuentes intentaron robar algo de lo poco que sobrevivió al fuego.
En la mañana del viernes, todavía algunos hilos de humo se elevan desde los cúmulos de escombros que quedaron en el interior del edificio que se consumió en el fuego la madrugada del jueves.
Recibí las noticias en tu email
Allí funcionaba la vermutería El Club de la Quimera, una propuesta innovadora y exitosa que sin dudas generó apego y cariño en muchos tandilenses, ya que ante la catástrofe no dudaron en acercarse a ofrecer su colaboración de distintas maneras.
Desde el momento en que se tomó conocimiento del hecho, la solidaridad también se hizo notar ofreciendo tanto ayuda económica como la fuerza, el cuerpo y la contención para abordar lo que vendría por delante.
De esta manera, desde las 8 un grupo de personas se encontró en la esquina de 4 de Abril y Uriburu para comenzar a levantar las pocas cosas que se pueden rescatar, ya que las pérdidas fueron totales. Más allá de las manos, también se acercaron con un camión y pusieron a disposición camionetas para el traslado.
Según contó Daniel Techeyro, quien colaboró desde los inicios a poner el sueño en pie con el dueño del lugar, Manuel Rodríguez Elizagaray, otra parte de la población también se puso en contacto para ver cómo podían aportar económicamente a la causa. “Impresionante la cantidad de gente que se acercó”, exclamó.
Reveló que son 10 personas las que a raíz de esto se quedaron sin trabajo y necesitan poder sostenerse, pero a la vez no están en condiciones de poder afrontar esos montos al momento, por lo tanto toda la colaboración de la sociedad resultará muy bienvenida.
“El Club de la Quimera perdió absolutamente muchísimo esfuerzo y trabajo con el incendio. Pero cuando hay una tormenta, siempre sale el sol”, manifestaron desde una cuenta de Instagram. Asimismo, agregaron que ayudando entre todos, con 100, 300 o 500 pesos, se podría lograr que los dueños volvieran a abrir y que mucha gente pudiera recuperar sus puestos de trabajo.
Para quienes quieran contribuir pueden acercarse a la esquina del restaurante o realizar una transferencia a la cuenta del Club de la Quimera, sabiendo que cualquier valor suma: CBU 000000310006313001123 Alias: ACAMPO.CEIBO.HOJA.MP Titular: Manuel Rodríguez Elizagaray