Con el programa Arte Joven, tres muralistas integraron el Mercado Artesanal a la naturaleza
Ceb, Moneda y Poshy derramaron su creatividad sobre las paredes de edificio, ubicado en el Lago del Fuerte. Los graffiteros se inclinaron por tonos de verde, utilizaron látex y aerosoles. “Es un placer para nosotros haber pintado este lugar y esperamos que a todos los tandilenses les guste", expresó Camila Calderón.
Recibí las noticias en tu email
Lejos quedaron aquellas paredes en colores tierra que envolvían la estructura del Mercado Artesanal de Tandil, ubicado sobre las márgenes del Lago del Fuerte. El edificio está estrenando atuendo, que lo mimetiza con la imponente naturaleza que lo rodea, y es gracias a un grupo de muralistas que derramó su arte en el emblemático espacio.
La pintada del espacio comenzó hace algunas semanas y se llevó a cabo a través del programa Arte Joven, a pedido del Municipio. Si bien hasta el año pasado el equipo era conformado por los artistas que llevan por seudónimo Ceb y Moneda, este año se sumó un nuevo integrante, que es de Montevideo y se llama Poshy, así que los tres emprendieron el proyecto.
“Intentamos pintar un diseño acorde a la naturaleza y el paisaje del lugar, por eso elegimos varias tonalidades de verde, para que combine con los árboles. Además, en verano y primavera van a florecer mucho más y la idea es que eso resalte y compagine bien con el entorno”, explicó Camila Calderón, Ceb.
Tal como reveló, para definir el diseño se pusieron de acuerdo los tres y decidieron inclinarse hacia este bosquejo de naturaleza, resaltando la particularidad de que en la composición haya muchas texturas. Eso quiere decir, de acuerdo a las palabras de la artista, que no esté la planta con color de plano pleno, sino que tenga varias rayas, círculos o muchos detalles que enriquezcan la obra.
El trabajo tomó más de dos semanas en realizarse, ya que por la cantidad de detalles les llevó mucho tiempo, pero -como aseguraron- ahora tienen la suerte de contar con el nuevo integrante pudieron avanzar a otro ritmo.
Para darle vida al mural utilizaron tanto pintura látex exterior, como aerosoles. “Al ser los tres graffiteros, tenemos mucho dominio del aerosol y estamos muy acostumbrados a usarlo, además enriquece mucho la obra”, aseguró.
El trabajo finalizó el último martes y terminó abarcando también la casita contigua al Mercado Artesanal, dando continuidad al diseño de hojas y plantas en diferentes tonalidades de verdes.
“Para mí, haber pintado el mercado fue una experiencia muy linda porque es muy placentero hacerlo en un paisaje tan hermoso como es el de Tandil y sobre todo la zona del Dique que es bellísima”, describió la muralista quien, a su vez consideró que como artista, estar rodeada de tanta belleza y naturaleza la inspira para poder pintar mejor.
“Es un placer para nosotros haber pintado este lugar y esperamos que a todos los tandilenses les guste, porque es un mural dedicado a toda la ciudad y para el disfrute de todos”, concluyó.