Concejo Deliberante
Con el Bicentenario como eje, Lunghi realzó sus 20 años de gestión en la apertura de sesiones
En su discurso inaugural, el Intendente trazó un balance de las acciones de gobierno y de la gestión asociada con el ámbito privado. Apuntó al futuro basándose en los 200 años de la ciudad como punto de partida. Sin grandes anuncios ni ánimos electorales, priorizó las políticas orientadas al tratamiento de residuos, el código de convivencia, la marca Tandil y la movilidad urbana en el marco del Acuerdo del Bicentenario. La oposición marcó algunas disidencias con el discurso, sobre todo por la falta de novedades y de autocrítica.
El intendente Miguel Lunghi abrió ayer por la mañana el año parlamentario, dando inicio formal al 69no. periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Con el foco puesto en el Bicentenario de la ciudad, su discurso atravesó sus casi dos décadas de gobierno, defendió las políticas de su gestión e invitó a construir colectivamente el futuro, sin menciones directas al año electoral.
Recibí las noticias en tu email
De esta manera, el jefe comunal brindó un discurso que se extendió durante 35 minutos, ante 19 concejales –faltó el presidente de la bancada de Juntos, Mario Civalleri-, gran parte de su Gabinete de secretarios, del Sistema Integrado de Salud Pública, autoridades militares y de las fuerzas de seguridad, integrantes de distintas organizaciones e instituciones de la ciudad, y vecinos autoconvocados.
Cabe destacar que en 2023 se cumplen 40 años del retorno de la democracia y se trata del periodo consecutivo de ejercicio democrático más extenso de la historia argentina. A modo de homenaje, en el recinto se colocó en un lugar privilegiado el acta de la sesión del 5 de diciembre de 1983, cuando el Legislativo volvió a constituirse como un poder del Estado y a sesionar en representación del pueblo -hasta nuestros días-, tras siete años de dictadura y supresión de las instituciones de gobierno.