Inspección y Habilitaciones
Con dos fiestas programadas y habilitadas, no hubo infracciones durante la noche de Año Nuevo
La noche del 31 y la madrugada del primero transcurrieron de manera “tranquila”, según informó Javier Camgros. No se labraron infracciones, hubo poca actividad nocturna más allá de los eventos habilitados y la tradicional concentración de jóvenes en la zona del Dique.
La noche de Año Nuevo transcurrió con “tranquilidad” en la ciudad. Desde la Dirección de Inspección y Habilitaciones del Municipio no realizaron infracciones en ninguna de las dos fiestas programadas y habilitadas.
Recibí las noticias en tu email
Tal como ocurrió durante la pasada noche de Navidad, cuando no se informaron infracciones o mayores desmanes en la vía pública, la noche del 31 y la madrugada del 1 se desarrollaron sin sobresaltos.
Según lo estipulado, se llevaron a cabo las dos fiestas previamente habilitadas. “Tanto la Tandil Fest en Fuente de la Alegría, como la Yellow en el Club Uncas se desarrollaron con normalidad”, transmitió Javier Camgros, director municipal de Inspección y Habilitaciones.
Cada uno de estos eventos, informó Camgros, cumplieron con todos los requisitos que habían sido presentados en las carpetas correspondientes. Contaron con presencia de ambulancia, personal de seguridad, control en los ingresos, cacheo y solicitud de documentos.
A su vez, ninguna de las dos fiestas, según precisó el director de Habilitaciones, superó el factor ocupacional programado por bomberos. Alrededor de las 6:30 en ambos eventos ya había cesado la música y “la desconcentración del lugar fue tranquila”.
El director de Habilitaciones destacó además los cortes programados que fueron realizados en conjunto con personal policial, quienes dispusieron “anillos” en las inmediaciones del Club Uncas para asegurar que el acceso directo a la fiesta se llevara a cabo de manera peatonal.
“Los cortes son los mismos año a año y se van viendo cómo pueden mejorar. A través de los mismos, no se permitió el ingreso hacia la calle López de Osornio, para que no haya circulación de vehículos y provoque un accidente en el lugar”, señaló Camgros.
En concreto, se limitó la circulación en López de Osornio, la cual permaneció cortada desde la avenida Bolívar hacia la entrada del Club Uncas. En paralelo, se cortaron las arterias adyacentes a la zona.
El director de Habilitaciones informó además que de la misma forma que sucedió en Navidad, hubo reducida actividad nocturna en comercios, bares y boliches, los cuales en su mayoría permanecieron cerrados.
“Al igual de lo que fue en Navidad la nocturnidad fue casi nula, si bien algún comercio abrió, la mayoría estuvieron cerrados, no hubo infracciones y no se verificaron otros tipos de fiestas que las que estuvieran habilitadas”, sostuvo.
Además, concluyó Camgros, se registró una considerable presencia de jóvenes y adolescentes en la zona del Dique, en particular en el Playón.