Día del Padre
Con buenas ventas para el Día del Padre, las promociones con tarjeta son lo más buscado
Los comerciantes se mostraron conformes con el nivel de ventas y aseguran que la mayor parte de las transacciones se desarrollan con tarjeta y que la gente espera los días de las promociones. Se llevan menos cantidad de regalos que otros años debido a la creciente inflación y los precios de indumentaria en un año subieron entre un 70 y un 80 por ciento.
Las comerciantes se mostraron conformes con el nivel de ventas que están desarrollándose a horas del Día del Padre pero aseguraron que el impacto inflacionario se siente notablemente en el incremento del valor de los productos y que los clientes buscan estrategias para hacerle frente a esa situación, como las promociones con tarjeta de crédito.
Recibí las noticias en tu email
Alejandro Navarro, de Legam evaluó que desde la semana pasada vienen con “buenas ventas” y destacó el impacto de las promociones bancarias. Puntualmente en el caso de la del Banco Provincia que fue el sábado pasado y hoy es una de las más buscadas por los clientes ya que “son descuentos importantes y la gente los aprovecha”.
“Nosotros estamos operando con 3 y 6 cuotas sin interés y eso es lo que hoy incentiva el consumo”, afirmó.
En cuanto a los productos más solicitados para esta fecha puntual, detalló que si bien es variado, hay una preferencia por los sweaters, abrigos y camisas pero también los buzos porque “el algodón ha ganado mucho terreno en la vestimenta”.
Contó que mayormente se lleva una sola prenda, a diferencia de otras épocas donde se le regalaba el atuendo completo al padre para esta fecha. Sucede también que en algunos casos se juntan varios hijos con su madre para comprar dos o tres productos.
Aseguró además que “os valores de la ropa han subido bastante” y en ese sentido detalló que en el lapso de un año el aumento fue de entre un 70 y un 80 por ciento.
La falta de mano de obra
De cualquier modo, eso varía de acuerdo a los artículos. Por ejemplo, graficó que “el algodón subió mucho más porque subió en el mundo el algodón. Los inconvenientes de materia prima y mano de obra existen y van a seguir, está instalado por un tiempo. Estuve con un señor que tiene una fábrica de camisas en Azul hace años y no consigue talleres, está pasando en todos los rubros, no hay mano de obra”.
“Había gente que de dedicaba a la confección de prendas de otras nacionalidades que volvieron a su país de origen y cuesta formar gente. Muchos se trasladaron a Brasil porque ahí una persona en la confección está ganando de piso entre 800 y 1000 dólares, la gente migra porque le conviene económicamente”, señaló.
Y agregó que “el calzado también tienen inconvenientes pero están empezando a producir acá”.
“El consumo subió en los últimos 8 o 9 meses, pero estas fechas son muy importantes porque hay mayor consumo. El pantalón de algodón como el buzo en distintas variantes el hombre lo usa hoy en día, se ha diseñado mucho sobre eso, que antes lo usaban los chicos muy jóvenes y hoy lo usa todo el mundo”, indicó.
Los perfumes
Otro regalo muy buscado para el Día del Padre son los perfumes. Beatriz Castellari Sauque, dueña de la perfumería Maitén, contó que las ventas son similares a otros años y que la gente aprovecha mayormente las promociones con tarjetas.
Respecto a lo más elegido para estas fechas, detalló que se llevan tanto perfumes importados como nacionales. Y resaltó que al hombre le gustan mucho las fragancias y de hecho muchos perfumes vienen en presentaciones de 200 mililítros para hombre y no así para mujer, lo que significa que realmente los usan.
De hecho, consideró que los hombres consumen más perfumes que las mujeres, por eso para esta fecha es uno de los regalos predilectos.
Con reservas
Sergio Ateiro, encargado de Open Sports, destacó también el nivel de ventas que están teniendo y afirmó que “ya desde la semana pasada se notó que mucha gente se acercaba para comprar los regalos. Se notó el incremento en las ventas”.
Explicó que en comparación con las ventas en épocas de pandemia se nota un incremento muy importante.
“Este es el primer año después de la pandemia que hemos tenido una muy buena repercusión en cuanto a ventas”, aseguró y señaló que “la gente aprovecha los días de promoción, a veces no tienen que hacer un solo regalos sino varios y entonces eso le aliviana el tema económico”.
Si bien la mayor parte de las transacciones son con tarjeta, indicó que también hay personas que se manejan con efectivo, que es un porcentaje menor peor los hay.
Lo que más llevan es calzado, remeras y también otros artículos de indumentaria. “A veces un pantalón y un buzo cuesta menos que un par de zapatillas entonces si tienen que hacer dos o tres regalos económicamente lo pueden solventar mejor”, señaló.
“Antes llevaban más cosas, eso también tiene que ver con el precio de los productos, comparado a años anteriores hay una gran diferencia de valores en cuanto a los precios”, sostuvo.
Consideró que los aumentos son acordes a la inflación que existe en el país pero indicó que “a la gente le sucede y me pasa a mí mismo que me quedo con precios anteriores. Hace tantos años que trabajo acá y me acuerdo cuando había zapatillas que salían 1500 pesos y ahora no conseguís nada por ese valor”.
También contó que hay “mucha reserva de productos, compran con anticipación y también hay reservas respecto a las promociones, aprovechan en la semana que está un poco más tranquilo, que al cliente se le puede brindar una mejor atención, ya se aseguran el producto y vienen el día de la promo sólo para retirar”.
La tecnología
Por su lado, Matías Anis, gerente del negociod e venta de electrodomésticos Bringeri, consideró que “las ventas vienen bien, desde el miércoles, jueves ya se empezó a notar mucho el incremento de público, tanto en la facturación como en el volumen de gente que anda, así que con buenas expectativas para el fin de semana”.
“La gente aprovecha todas las promociones vigentes y que las tenemos desde principio de mes. Hay muchas promociones con Banco Provincia”, señaló.
En tanto, señaló que “hay todo tipo de público, el que compra anticipadamente y el que va a venir mañana (por hoy) un día antes del día del padre pero ya empezamos con las publicaciones de promociones a partir del 1 de junio”.
En cuanto a lo que más se compra para esta fecha, puntualizó que televisores, equipos de música, barras de sonido, cortapelos, afeitadoras, notebooks y celulares.
“Estamos desde enero así que no tenemos estadísticas de años anteriores pero estamos muy conformes con la cantidad de público y con muy buenas expectativas para el fin de semana”, indicó.
Por su parte, Franco Pastor, encargado Castellanas contó que el movimiento empezó a verse el jueves pero consideró que el día fuerte va a ser el sábado.
“Todos los artículos se venden, pero la gente busca mucho el precio, más que otros años, si bien el movimiento es bueno por los precios que manejamos. Por ejemplo, el año pasado el movimiento había arrancado mucho antes, desde principio de mes que se veía más gente y ahora arrancó recién el jueves”, señaló.
Los desayunos artesanales
también se eligen en esta fecha
Los desayunos artesanales son una alternativa que ha ganado terreno los últimos años para estas fechas. Al respecto, Julieta Zarzábal de Infusionarte, quien desarrolló el emprendimiento en plena pandemia con su socia Florencia Rogero, contó que este año las ventas de desayunos fueron más tranquilas que en momentos de pandemia porque en ese momento la gente tenía menos alternativas y se volcaba más hacia regalar este tipo de productos.
También consideró que “siempre tenemos más expectativas respecto al Día de la Madre porque el hombre es distinto a la mujer cuando tiene que elegir el regalo porque el hombre no le importa cuánto sale, peor la mujer se fija más, lo piensa más en cuanto al tema económico”.
“Con respecto a otros años las ventas están más tranquilas. Otros años teníamos más pedidos asegurados con anticipación y al día de hoy pensábamos tenerlos todos vendidos y sin embargo quedan algunos. Yo creo que se debe a la situación económica y a que en momentos de pandemia todos regalaban desayunos y cosas de este tipo. Ahora la gente ve otras alternativas y viaja más”, indicó.
Si bien hay una alternativa de desayuno completo cuyo valor es de 3900 pesos, que es la que más se lleva, justamente por la situación económica tienen alternativas de menor valor para que todos puedan acceder.
“El más económico también gustó porque como estaba tan tranquilo largamos esas alternativas más accesibles, a 2500 y 1500. Y también tenemos una caja de alfajores a 900 pesos porque desarrollamos un alfajor tipo Mar del Plata y lo estamos promocionando. Es muy rico, hemos tenido mucha aceptación”, señaló.