Con autoridades y los nueve residentes quedó inaugurada la Casa del Estudiante Rural
Los nueve chicos de distintas localidades rurales de Tandil que harán uso de la residencia ubicada en Saavedra y San Martín asistieron a la inauguración de la misma esta mañana. Los estudiantes estuvieron acompañados por sus familiares, el intendente Miguel Lunghi, el director de Juventud Mariano Martina, el titular de Desarrollo Social Pablo Civalleri y los concejales Rogelio Iparraguirre, Matilde Vide y Alejo Alguacil.
Recibí las noticias en tu email
Amplia, linda y luminosa, con una espaciosa cocina, comedor, living, tres habitaciones grandes, tres baños y un patio con parrilla incluida, el nuevo hogar que albergará a estos jóvenes promete ser un espacio ideal para que pueda llevar a delante sus estudios terciarios y universitarios.
Durante el día los chicos fueron acomodando algunas de sus pertenencias y desde la primera visita a la vivienda que lograron definir cómo se organizarán para dormir. Aunque todavía está sin definir el resto de las tareas, consideraron que se van a poder acomodar sin problemas. Ya una de las chicas declaró que le gusta cocinar cosas dulces, así que para acompañar los mates del desayuno o la hora de estudio ya tienen garantizado.
Como para ayudar en esta primera etapa, el Municipio le donó una importante variedad de mercaderías, con alimentos y elementos de limpieza, como para arrancar. Además, cabe recordar que se hará cargo del alquiler del lugar, mientras que los habitantes deberán afrontar los gastos de servicios como agua, luz y gas; y en caso de que elijan conectar cable e internet también.
En sus palabras el intendente felicitó a los concejales por trabajar en conjunto en pos del proyecto, con la importancia que tiene para los chicos de las zonas rurales. Asimismo, recordó que es el camino hacia el cual se encamina la política comunal, destacando el desarrollo similar que vienen sosteniendo en Azul, La Plata y Capital Federal. “Estamos creando una sociedad de futuro”, sostuvo.
Por su parte Iparraguirre, a pesar de las diferencias “que no son pocas”, celebró el hecho de poner en valor las coincidencias. “Se abre un horizonte nuevo para estos chicos en su futuro y esperamos que sea una puerta abierta para muchos más”, indicó, subrayando lo esencial de que puedan contar con esa posibilidad de elegir su destino.
En tanto que Vide, solamente apuntó a que la tarea ahora está en los estudiantes, para generar consenso en la convivencia, llevarse bien y estudiar.
Por último, Mariano Martina agradeció la paciencia de los jóvenes y sus familias por saber esperar mientras consiguieron el espacio y lograron acondicionaron.
“La casa es hermosa y estamos agradecidos por esta oportunidad que nos están dando”, manifestaron los chicos.