CRISIS HABITACIONAL
Con altos costos, aumentó la oferta de alquileres en la ciudad
Lo confirmó el vicepresidente del Centro de Martilleros de Tandil, Antonio Comiso. A su vez, analizó la realidad economica de los inquilinos en la ciudad.
La falta de alquileres y el alto precio de los pocos inmuebles disponibles es una problemática que atraviesa a Tandil desde hace mucho tiempo. La Ley de Alquileres y su posterior actualización, con condiciones muy criticadas por los propietarios, mantuvo muy baja la oferta por mucho tiempo, atenuando una preexistente crisis habitacional.
Recibí las noticias en tu email
Con la derogación de dicha ley a partir del DNU, los locadores obtuvieron mayor libertad para establecer los plazos de los contratos y las actualizaciones de los valores, y esto; según lo confirmó el vicepresidente del Centro de Martilleros de Tandil, Antonio Comiso, en diálogo con El Eco Multimedios; se reflejó en el aumento de la oferta de propiedades en alquiler.
El empresario inmobiliario comentó que por lo general los últimos contratos se firman con una actualización de los valores cada cuatro meses y con una duración de dos años. A su vez, marcó su preocupación por el considerable incremento de los precios.
"Los costos son elevados, se ha complicado bastante en comparación con el poder adquisitivo salarial, lamentablemente los salarios no están al acorde, como deberían estar los de todos los trabajadores, porque en el país el 60,2% son alquileres de asalariados", cuantificó.
Puede interesarte
El vicepresidente agregó que para dicho sector, en el que estuvo por mucho tiempo, hoy en día se vuelve muy difícil “tener una vida digna y vivir tranquilo con su familia”, por lo que deseó que se recompongan rápidamente los sueldos de los trabajadores, como así también las jubilaciones mínimas, ya que son muchos los adultos mayores que alquilan en Tandil.
Indicó que su objetivo en el mercado vacila entre la clase media y “media alta”, y que en esta altura del año los estudiantes regulan la oferta en cierta medida .
En cuanto a esta población, afirmó que “no es que vienen y pagan porque necesitan estudiar”, sino que también discuten por los precios. “Pelean más que los que viven acá en la ciudad, que también tiene alquileres permanentes y muchos”, refirió.