Entre Alvear y 14 de Julio
Completaron la instalación de luminarias en Avellaneda
A partir del trabajo conjunto realizado en la zona, el Municipio de Tandil y la Usina culminaron con la instalación de las nuevas luminarias leds en el tramo final del separador central de la avenida Avellaneda, una obra que ordena la circulación vehicular y forma parte del proyecto integral de mejora en la iluminación.
Recibí las noticias en tu email
Las luminarias fueron colocadas y puestas en funcionamiento en las cuadras comprendidas entre Alvear y 14 de Julio, en la Fuente de las Nereidas, donde recientemente se construyó el separador central de tránsito.
Esta obra forma parte del plan integral de recambio de luminarias que mejora la iluminación de la ciudad con el consecuente ahorro energético.
La Usina y el Municipio avanzan en el plan de renovación completa de las luminarias en el alumbrado público, con la reciente apertura de sobras con las ofertas para adquirir otras 1000.
El Plan de Recambio de Luminarias ya alcanzó al 60% del alumbrado público de la ciudad, y a partir de los avances de esta etapa se prevé llegar al 75 por ciento.
La mayor eficiencia energética y la reducción del consumo son dos de los factores más importantes que contempla este recambio.
En una próxima etapa está planificado continuar con el separador del tránsito o “cordón emergente” se extenderá hasta la intersección de Avellaneda con la avenida Estrada.