Nuevos aportes
¿Cómo sigue la salud de Laia, la bebé que está internada en el Garrahan?
La bebé que nació con una afección cardíaca, aún está internada en el Hospital Garrahan y su estado de salud es delicado. Su cerebro está dañado, pero presentó leves mejorías.
El estado de salud de Laia, la bebé que nació con una afección cardíaca y que la semana pasada fue traslada en un avión sanitario al centro asistencial de la ciudad de Buenos Aires, es complicado. Sufre la anomalía de Ebstein, un defecto cardíaco poco común que se desarrolla cuando el bebé está en el útero.
Recibí las noticias en tu email
Caio Alvarez Ponce, padre de Laia, expresó que realizarían una resonancia del cerebro de la bebé para ver si había irrigación en su cabeza y saber si podría o no ser intervenida. La operación que deberían llevar a cabo es una cirugía delicada, que conlleva mucho riesgo y con probabilidades de que queden secuelas en su organismo.
Según detalló el papá, luego de la resonancia y los estudios realizados ayer recibieron la noticia de que el cerebro de la bebé no oxigenaba bien por lo que la operación no era viable. Los médicos afirmaron que su estado de salud era complicado ya que el cerebro no funciona debido a que esta dañado en múltiples partes. Esto generaría diversas causas perjudiciales, ya que Laia no podría consumir alimentos, moverse ni respirar sin utilizar el respirador.
Hasta ayer a la mañana el panorama seguía igual, pero con el paso de los horas al cierre de esta edición se comunicó que Laia habría presentado una leve mejoría y que la dosis de oxigeno y adrenalina habría disminuido. Desde el circulo familiar sostuvieron que la bebé comienza a realizar pequeños movimientos con sus brazos y a bostezar, algo que cambió la perspectiva de los doctores. Le darán mamadera con leche materna cada seis horas y aguardarán para ver su progreso, aunque no se pueden certificar avances sobre la cirugía.
Los padres de la niña cuentan con muchísimo apoyo por parte de sus familiares, amigos y conocidos. La red de contención les permite acompañar en este duro momento, realizar cadenas de oración y llevar a cabo diferentes eventos para ayudar en lo máximo posible a la bebé y a todo su entorno cercano.
Este contenido no está abierto a comentarios