LOCALES
¿Como sigue el proceso para los beneficiarios de las 24 viviendas?
Una vez realizado el sorteo, el siguiente paso es la revisión de la documentación por parte de una Comisión de Validación.
El pasado jueves se realizó el ansiado sorteo por las 24 viviendas del Barrio Arco Iris, donde se anunciaron titulares y suplentes de cada uno de los segmentos. Pero no todo termina allí, sino que ahora tanto las autoridades locales como del Instituto de la Vivienda provincial deberán revisar la documentación presentada para terminar de confirmar los nombres que finalmente recibirán su casa.
Recibí las noticias en tu email
A su vez, se abrió un registro de oposición, ante posibles denuncias o reclamos acerca de las personas que resultaron seleccionadas. En ese sentido, desde el Municipio informaron que quienes deseen denunciar podrán hacerlo hasta el martes 21 de mayo a las 23 hs.
Puede interesarte
Para conocer con mayor detalle el proceso de verificación hasta llegar a la entrega de la llave, El Eco Multimedios dialogó con el subsecretario de Gobierno, Mariano Martina.
El funcionario explicó que desde este lunes comenzarán a comunicarse con los titulares a través del mail en el que recibieron su número para el sorteo, para notificarles que han sido seleccionados. “Luego la Comisión de Validación les va a pedir a través de ese mail la documentación que tienen que presentar, con una fecha límite para entregarla”, señaló.
Una vez terminado ese primer paso con los titulares, continuarán, en el caso de que se liberen cupos, con quienes salieron sorteados como suplentes.
Cuando la comisión mencionada certifica los requisitos, da por finalizada esta primera instancia y establece el listado de titulares y suplentes, que será elevado al Instituto de la Vivienda de la provincia, el cual “hace su propia comprobación, que tiene más que ver con el registro de propiedad, y la posible titularidad de otros planes de vivienda. Ellos son quienes establecen el acto administrativo final por el cual se adjudican las viviendas”.
Mirá la nota completa en el canal de YouTube de El Eco de Tandil: