LOCALES
¿Cómo avanza la obra en el Ipat y el Conservatorio?
El autor del proyecto y supervisor de la obra, Roberto Barijo, detalló los avances en diálogo con El Eco Multimedios.
Se acerca la esperada finalización de la obra del Ipat y el Conservatorio de Música, y todo parece indicar que los alumnos podrán disfrutar de sus excelentes instalaciones una vez terminadas las vacaciones de invierno.
Recibí las noticias en tu email
Se trata de una iniciativa que se lleva adelante de manera conjunta entre el gobierno provincial, que financia el 70 por ciento, y el Municipio que se encarga del 30 por ciento restante y aportó el predio ubicado en la esquina de Ezeiza y Suipacha.
La construcción plantea un complejo con dos edificios independientes de dos plantas, con sus respectivos servicios, aulas y dependencias administrativas para cada institución. Además contarán con una biblioteca compartida y un auditorio y un SUM que podrán utilizarse independientemente de los edificios educativos durante los fines de semana.
En la mañana del jueves, el autor del proyecto y supervisor de la obra, Roberto Barijo, detalló los avances en diálogo con El Eco Multimedios, y afirmó que estará terminado para garantizar el comienzo del segundo cuatrimestre en el nuevo edificio.
“La obra viene bastante bien, está prácticamente todo ejecutado, faltarían dos meses, tres, como para que la obra se pueda finalizar y entregar todo lo que es la parte de educación que sería lo ideal, para que ya después de las vacaciones de invierno puedan entrar los chicos a estudiar”, comentó.
Señaló además, que el único espacio que restará finalizar una vez estrenado el resto de las instalaciones será el auditorio, para el que faltan algunos detalles en el interior. “El año pasado se llevó a Provincia la propuesta desde la empresa para que vean de suspender unos items de ese espacio en particular. Lo aprobaron, entonces se paraliza lo que es la parte del interior, de la que quedan solamente los detalles, que son los más caros, por que son de importación”, explicó.
Mirá la nota completa en el canal de YouTube de El Eco de Tandil: