Verano en Tandil.
Comienza la temporada en Balneario del Sol: nuevos servicios, promociones y disfrute familiar asegurado
Estará abierto todos los días -Fiestas inclusive- de 11 a 19 horas.
Comenzó la temporada en Balneario del Sol, el clásico tandilense de cada verano, ubicado en el corazón del Dique. Con nuevas propuestas, promociones familiares y muchas expectativas, desde el lugar invitaron a toda la comunidad a disfrutar de las 6 piletas para todas las edades, toboganes acuáticos, la cancha de vóley, el espacio de sombrillas y una nueva heladería con la que contará el predio.
Recibí las noticias en tu email
“Queremos que sea una buena temporada, y que lea gente venga y vuelva. La propuesta del Balneario es que sea para la familia y todas las edades. Nosotros apuntamos a la familia y por eso tenemos una brecha muy grande en menores, que abonan con precio diferencial entre los 5 y hasta los 18 años. Es una brecha grande para que la familia pueda venir y disfrutar el día. Obviamente si son muchos, siempre hacemos rebajas en la boletería. Tratamos de que la gente se sienta cómoda, a gusto y que el valor no le resulte tanto”, sostuvo Jorge Di Cosmo, responsable del lugar.
Abierto hasta el 2 de marzo –Navidad y Año Nuevo inclusive- de 11 a 19, durante el verano el acceso al Balneario tendrá un costo de 2 mil pesos para los menores –de 5 a 18 años- y de 3 mil pesos para los mayores. Pero hasta el próximo 10 de diciembre los interesados podrán adquirir un abono de 60 mil pesos por toda la temporada, mientras que los afiliados a los sindicatos adheridos podrán abonar 100 mil pesos por grupo familiar de 4 personas.
Una buena temporada
Di Cosmo compartió que una de las novedades de la temporada será la incorporación de una heladería dentro del Balneario. “No va a vender palitos de helado, sino helados en tacita y por kilo. Además, hay muchas cosas ricas en el kiosco para que la familia pueda ir y no tenga que llevar de su casa”, informó.
El responsable agregó que esperan “una buena temporada” y que no permanecerán cerrados “ni el 24, ni el 25, ni el 31 ni el 1 de enero. Estamos todos los días abiertos, hasta el último día de la temporada que será el domingo 2 de marzo”.
A su vez repasó que entre los servicios que ofrecen se encuentran las 6 piletas –“la olímpica, la de saltos, los riñones, la pileta larga y la que es para bebés”. Con todas las prestaciones funcionando y luego de remodelaciones y puestas a punto que comenzaron en julio pasado, Di Cosmo mencionó también que cuentan con baños y vestuarios en los que es posible bañarse luego de visitar el predio, además de la cancha de vóley, y nuevas sombrillas que incorporaron al área de descanso. “Igualmente nosotros dejamos traer las sombrillas que tenga cada uno, sin ningún problema. Que quien quiera traer sus sombrillas, sus sillas, su reposera, lo puede hacer”, aclaró.
“Es un espacio donde la gente va a disfrutar”, sostuvo Di Cosmo. Y si bien explicó que priorizan el descanso del público, preparan para diferentes propuestas y espectáculos para los fines de semana. “Seguramente va a haber bandas todo el verano, los domingos, que es el día en el que la familia puede ir más”, señaló.
Di Cosmo recordó que hasta el 10 de diciembre podrán adquirirse los abonos por temporada, pero que además cuentan con convenios con diferentes gremios. “Para los sindicatos es mucho más accesible, porque el abono sale 100 mil pesos para el grupo familiar de 4 personas. Entonces el día te queda a 300 pesos”, indicó.
El responsable del Balneario concluyó comentando que además de los tandilenses, cada vez más visitantes concurren al lugar. “El turismo que viene a Tandil, generalmente por más que donde están alojados tengan piletas, uno o dos días pasan por el Balneario. Estamos en el centro de la vuelta al Dique, entonces para la gente que sale a caminar, es un paseo casi obligado. Y para el turista que viene de otro lugar no puede creer los valores y el lugar”, cerró.