Fondo de Acción Climático de la Juventud de Bloomberg Philantrophies
Comenzaron a evaluar los proyectos presentados en Huella Joven
La comuna ya analiza las más de 20 diferentes alternativas.
El equipo técnico de Huella Joven Tandil avanza en el análisis de los distintos proyectos presentados en el marco del programa municipal implementado con el financiamiento del Fondo de Acción Climático de la Juventud de Bloomberg Philantrophies por un monto total de 35 millones de pesos.
Recibí las noticias en tu email
A partir de distintas reuniones los representantes de las instituciones que conforman el comité evaluador de las iniciativas comenzaron a revisar los aspectos técnicos de los más de 20 proyectos que presentaron grupos de jóvenes tandilenses de entre 15 y 24 años.
Se trata de distintas iniciativas medioambientales que apuntan a contar con un financiamiento de entre $890.000 hasta $4.450.000, lo que será definido por el jurado. y que prioritariamente están encabezados por jóvenes de las edades mencionadas.
Puede interesarte
Los proyectos pasaron por una primera etapa de evaluación para controlar que cumplan con los requisitos administrativos y contables solicitados en la convocatoria y comenzaron a ser evaluados por un jurado compuesto por representantes de la secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, la dirección de Medio Ambiente y la dirección de Juventud del municipio, el COES (Comisión Organizadora de Eventos Estudiantiles), la Secretaría de Extensión – UNICEN, la carrera de Licenciatura en Diagnóstico y Gestión Ambiental - UNICEN- FCH y Mesa Solidaria Tandil.
El comité evaluador comenzó a revisar las distintas instancias de los proyectos que contemplan los siguientes tópicos: cortos educativos; arbolado y vegetación nativa; economía circular, gestión de residuos; desarrollo de aplicaciones y prototipos; movilidad sostenible; energías renovables; prácticas sustentables y educación ambiental.
Los proyectos que se presentaron corresponden a integrantes de escuelas urbanas y rurales, clubes, dependencias universitarias, fundaciones, cooperativas, organizaciones no gubernamentales y vecinales y microemprendimientos.
Las iniciativas son valoradas a partir de parámetros cualitativos como la coherencia del proyecto, el carácter de acción climática de la propuesta, la participación de jóvenes, la vinculación con la comunidad, la sostenibilidad, la innovación y la replicabilidad.