Clausuraron un restaurante por permitir actividades que no están habilitadas
El director de Inspección y Habilitaciones del Municipio, Javier Camgros, confirmó a El Eco de Tandil que este sábado por la madrugada clausuraron un restaurante ubicado en la calle Yrigoyen al 1200 por “hacer una actividad fuera de las permitidas”.
Recibí las noticias en tu email
Dos semanas atrás la policía había iniciado actuaciones allí y había infraccionado a los titulares del lugar por incumplir con la normativa vigente, de modo que los inspectores lo tenían cargado como uno de los establecimientos a relevar y no necesitaron recibir denuncia alguna para acercarse. Cabe aclarar que, igualmente, días atrás sí se habían registrado algunos llamados por parte de los vecinos.
Cuando arribó el personal policial y de la Dirección de Inspección se encontraron con que en el establecimiento había gente bailando.
“Cuando llegamos eran las 23:45 y se veía que había gente bailando. No pudimos entrar porque la puerta estaba cerrada, y eso tampoco está permitido. Cuando arribaron los inspectores y la policía la gente se empezó a ir”, contó Camgros.
Reveló que los dueños estaban realizando el trámite correspondiente para habilitarlo como restaurante y poder anexar la parte de espectáculo, pero que aún no estaba finalizado, de modo que todavía no contaba con la autorización pertinente para funcionar.
“Cuando comenzaron el trámite de habilitación lo iniciaron como casa de té, luego decidieron modificar el rubro a restaurant y ahora lo estaban terminando porque querían anexar la parte de espectáculo. Además, el contrato de locación que habían presentado el año pasado se había vencido, entonces tenían que presentarlo nuevamente, que por lo que nos dijo la dueña ya lo habían hecho”, informó el director de Inspección y Habilitaciones.
Señaló, además, que se apersonó el abogado en el lugar y que entendió que la clausura correspondía, por lo que se procedió con la colocación de la faja.