Clausuraron un bar por funcionar sin habilitación municipal
Luego de que el pasado martes desde el Municipio confirmaran que se labraron más de 250 infracciones por violar los decretos de distanciamiento social que rigen en el marco de la pandemia por el coronavirus, el director de Inspección General y Habilitaciones, Javier Camgros, reconoció en diálogo con este medio que no se han registrado mayores inconvenientes en la ciudad desde que se habilitó el funcionamiento de los locales gastronómicos.
Recibí las noticias en tu email
“Son tasas infracciones que ha hecho la policía. Nosotros hemos tenido intervención en alguna, pero ellos lo llevaron adelante directamente porque se estaba incumpliendo el DNU”, manifestó y agregó que desde su área el fin de semana hicieron cinco infracciones y una clausura.
En ese sentido, explicó que se trató de un bar ubicado en colectora Pugliese al 1000 que no contaba con la habilitación municipal ni tampoco con la licencia para la venta de bebidas alcohólicas. Según refirió, el local ya había sido notificado, pero igualmente abrió.
“No puede funcionar porque no tiene el ReBA, la licencia para la venta de bebidas. Y de hecho es un trámite que aún no ha sido habilitado en la Provincia, con lo cual no hay alternativa para que pueda abrir”, informó Camgros y completó: “Ya lo habíamos notificado y este lunes, tras una denuncia que recibimos al 103 por parte de algunos vecinos del barrio, fueron inspectores y constataron que estaba abierto, por lo tanto se clausuró”.
Indicó que es el único local nocturno que ha sido cerrado por el momento pero que, durante el período de confinamiento, se infraccionaron a otros cinco o seis establecimientos por incumplir con los protocolos o por no contar con la habilitación pertinente.