Eventos Culturales
Un ciclo de cine enriquecedor en la Biblioteca Salceda
La iniciativa durará todo el año, con diferentes temáticas dependiendo del mes. La entrada es a la gorra y el objetivo es fomentar los espacios culturales de encuentro.
La Biblioteca Popular Juan Antonio Salceda, en conjunto con la Librería La Bullanga y la Secretaría de Cultura del Club Ferro, están llevando a cabo un ciclo de cine autogestivo, libre y a la gorra. La iniciativa surgió el año pasado y ya cuenta con una gran aceptación por parte del público tandilense, quienes se encuentran para disfrutar de la cultura audiovisual en cada jornada.
Recibí las noticias en tu email
Todos los miércoles a las 21 horas, en su actual horario de verano, la Biblioteca Salceda se transforma en una sala de cine para recibir a los espectadores que semanalmente adoptan el rol de críticos de películas. Bajo el slogan “Desde el barrio La Estación para toda la ciudad”, el objetivo que persiguen es impulsar la cultura local y ser un espacio en donde los habitantes de la ciudad puedan compartir entre pares un entretenido momento.
En esta oportunidad la consigna fue realizar un homenaje a David Lynch, el director de cine y guionista estadounidense ganador de múltiples premios por su trabajo audiovisual, que falleció el pasado 16 de enero. “Wild at heart”, “El hombre elefante”, “Inland Empire” y “Blue Velvet” fueron las cuatro películas elegidas para transmitirse en el ciclo de cine durante el mes de febrero.
Daniel Fernández, uno de los organizadores de este ciclo, sostuvo en diálogo con El Eco Multimedios que "el ciclo de cine arrancó con una convocatoria chica y hoy en día está mucho más nutrida, porque se corre de boca en boca entre las personas a las que les interesa este tipo de propuestas”. Semana a semana el público aumenta, lo que es un incentivo para los coordinadores de la propuesta quienes piensan continuar con las funciones durante todo el año.
Puede interesarte
“Viene toda clase de público, pero también viene gente que le gusta muchísimo el cine y se arman debates muy interesantes después de la proyección”, contó Fernández y agregó que la idea central de la propuesta es “salir de la cuestión individual de mirar una película solo en casa y volver a esta cuestión de verla con otros y charlar después sobre lo que nos generó”. Según él, poder intercambiar opiniones y puntos de vista sobre lo visto produce un dinamismo e invita a las personas a analizar los sucesos desde otra perspectiva.
El evento está ideado para todo público, quienes deseen deleitarse a través de la cinematografía. La entrada es libre, con una colaboración a la gorra, y el lugar cuenta con servicio de cantina para disfrutar de comida y bebida durante la función. El próximo encuentro será hoy cuando se proyectará “Blue Velvet”, la película de 1986 que entremezcla el terror psicológico con el cine negro. Quienes lo deseen, pueden acercarse a Avenida Colón 1479 y formar parte de esta iniciativa cultural.
“Creo firmemente que estos espacios son super ricos porque uno se encuentra a sí mismo alrededor de alguna disciplina en particular, pero al mismo tiempo en un espacio de socialización para compartir y aprender nuevos oficios”, concluyó Daniel Fernández.