Movilización
Multitudinaria movilización en Tandil en el marco del paro general: "Esto recién comienza"
Diversas organizaciones, agrupaciones políticas y autoconvocados se manifestaron en el marco de la jornada de protesta nacional.
Tal y como estaba estipulado, se llevó a cabo una multitudinaria concentración y movilización en Tandil, para expresar su apoyo al paro nacional dispuesto por la CGT, y demostrar su repudio al DNU y el proyecto de ley Ómnibus que busca implementar el gobierno de Javier Milei.
Recibí las noticias en tu email
La jornada tuvo una primera concentración frente a la fachada de la Municipalidad y contó con la presencia del Sindicato de Trabajadores Municipales, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y el Movimiento Evita.
Luego, las mencionadas organizaciones sindicales y políticas se sumaron al grueso de los gremios y agrupaciones sociales y políticas que realizaron un abrazo simbólico al Banco Nación, y comenzaron a marchar por las calles céntricas de la ciudad, rumbo a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) , lugar donde ocho personas fueron despedidas por el gobierno actual.
La concentración en la esquina de Pinto y Rodríguez fue el epicentro de la jornada, que contó con la participación de todos los gremios de la ciudad, más los nombrados inicialmente, en una muestra de unidad de sectores contra las políticas del gobierno nacional.
El único orador frente a la fachada del Banco Nación fue el titular de la Asociación Bancaria Tandil, Juan Manuel Carri, que en su mensaje señaló que “esto recién comienza” y aseguró que la movilización es también un llamado a los legisladores que deben votar la Ley Ómnibus.
También le dedicó un párrafo a las autoridades de la Cámara Empresaria de Tandil, que en la jornada del martes, en la previa del paro, habían tildado de imprudente la medida de fuerza. “¿Saben lo que es imprudente? La devaluación del 118% que implementó este gobierno”, dijo el gremialista.