Cientos de personas disfrutaron del cierre del Roca Rock con la presentación de Guasones
La mayor afluencia de gente se dio ayer por el clima y para disfrutar de la reconocida banda. A pesar de las lluvias del viernes y sábado, pudieron tocar todas las bandas previstas.
Cientos de personas disfrutaron ayer de la última jornada del Roca Rock y vibraron con la reconocida banda Guasones, que estuvo a cargo del cierre del evento musical.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAl igual que en los últimos años, el tradicional evento se desarrolló en el Paseo de los Españoles y durante la primera jornada pasaron las bandas No Hay Tutia, Falucho, Bohemia, De Un Suspiro, Munra, La Kermese Lunática, Pura Sangre, La Barba De Alejo, Anohmia, Hidromedusa y Salvatores. El sábado se presentaron Yan, Bati, Micronianos, Uhlume, Juampi Martínez Trio, Leopard Plata Al Palo, Las Muertes, Hipocampo, Un Ánima, Nunca Escuche, Nada, Evk7, Vale 4, Rigore yAndo Chillin Crew.
El cierre
En tanto, ayer, que fue la última jornada tocaron Tiran Tres, Emil, Sakrom, Pegando Palos, Código G, Supercenter, Tal Astilla, Al 530, La Reventada y Venenosos Rolls.
El cierre estuvo a cargo de la reconocida banda Guasones, que como era de esperarse convocó a cientos de personas que vibraron con la presentación de distintos temas de su repertorio. El show se extendió desde las 22 hasta cerca de la medianoche.
El director de Juventud del Municipio, Mariano Martina, resaltó que todo salió “según lo planeado, no ayudó mucho el clima porque el viernes y ayer (por el sábado) tuvimos un poco de lluvia pero seguimos adelante con todas las bandas que pudieron pasar por el escenario”.
En tanto, aseguró que la mayor convocatoria fue ayer por la presentación de Guasones, por el mejor clima y porque al ser domingo “también la gente sale más a los espacios públicos y por eso está lleno”.
“Es difícil hacer una referencia de público porque ayer (por el sábado) el clima fue muy malo, tuvimos varias lluvias intermitentes que los años anteriores habíamos tenido siempre buen clima. Ésta es la primera vez que nos toca mal clima, pero así y todo se acercó mucha gente”, afirmó.
Consideró que “podríamos haber tenido mejor clima, lo cual es imponderable pero en lo que tiene que ver con la organización del festival, la respuesta de las bandas y la gente todo salió muy bien. Todas las bandas pudieron tocar, continuamos con la grilla tomando los recaudos necesarios con la seguridad de los músicos que estaban actuando”.
Un espacio más abierto
El total de bandas que se presentaron fueron 36 locales más Guasones. “Se anotaron 75 tocaron y 36, porque hubo un proceso de selección, hay criterios de inscripción, y las que quedaron seleccionadas son las que tocaron. La realidad es que no alcanza un fin de semana para que puedan presentarse todas las bandas que podrían tocar”, señaló.
Y explicó que viernes y sábado fue más gente joven por el tema del clima adverso. En tanto, ayer el público fue más variado, incluyendo muchas más familias.
“Todo se desarrolló de forma tranquila, no hubo ningún problema en cuanto a la seguridad”, indicó.
En cuanto al Paseo de los Españoles, destacó que “es distinto porque el Anfiteatro es un lugar más recluido, es difícil que se acerque gente que no conoce la movida o que no participa en el Roca Rock, y acá está un poco más expuesto, gente que anda paseando se queda, y además es más cómodo”.
“Tenemos una feria de un lado, la parte gastronómica, el escenario, la gente se sienta en el piso, se pone cómoda, es un lindo marco”, resaltó.
Como en cada una de sus dieciocho ediciones, el objetivo de Roca Rock es que las diferentes bandas de la ciudad muestren su producción y promocionen su música, en un marco en el que las familias podrán disfrutar de la música y otras propuestas.