En el Parque del Origen
Cientos de familias disfrutaron de la “Dinotarde”
El evento se llevó a cabo el pasado sábado y culminó con la presentación de una nueva atracción.
El Parque del Origen se colmó con familias que se acercaron este sábado para disfrutar de todas las propuestas que se organizaron como parte de la “Dinotarde”. El evento culminó con la presentación de una nueva atracción, la escultura del Carnotaurus sastrei también reproduce el sonido que emitía ese gran carnívoro.
Recibí las noticias en tu email
La soleada y agradable tarde primaveral fue el complemento perfecto para la gran fiesta que se vivió en el Parque del Origen de Tandil y que disfrutaron una gran cantidad de familias que se acercaron al ya tradicional espacio verde de la ciudad.
Desde temprano los vecinos fueron copando los diferentes sectores del lugar dispuestos a compartir una tarde en familia y participar en las actividades que se planificaron para el evento que organizaron las Secretarías de Desarrollo Humano y Hábitat, de Protección Ciudadana y el Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil.
Puede interesarte
El intendente Miguel Lunghi destacó la importancia de fomentar los espacios de encuentro y recreación, de compartir en familia. “Los espacios verdes públicos son lugares de encuentro, de compartir y disfrutar, de practicar hábitos saludables y vida al aire libre. Es calidad de vida, es continuar fomentando el desarrollo de una mejor ciudad”, señaló.
“Además, en estas ocasiones viene bien trabajar en la concientización sobre diferentes temas, como en este caso hicimos con la seguridad vial, principalmente con los más chicos que son agentes multiplicadores y quienes ayudan a los que mayores adoptemos estos hábitos y costumbres”, completó.
Las estaciones de juegos didácticos centrados en la promoción de una cultura vial responsable, el espacio de la Ludoteca con propuestas para los más chicos y las actividades lúdicas a cargo del Centro Integral de Adultos Mayores (C.I.A.M.) fueron algunas de las principales atracciones.
También contó con muy buena participación el "Dinosendero", que ofreció un recorrido informativo sobre diferentes especies de dinosaurios recreadas en el parque.
Durante la tarde la música estuvo a cargo de los grupos locales “Bajo Presión” y “Vibras”, que animaron a los presentes con un variado repertorio de temas populares. Además, quienes se animaron, pudieron sumarse a las clases de zumba que se desarrollaron en uno de los sectores.
Para culminar la jornada se pidió silencio a todos los presentes, y en ese momento se escuchó el sonido del Carnotaurus sastrei, sorprendiendo a muchos que los que se encontraban en el lugar y marcando el inicio de una nueva atracción en el parque.