INSEGURIDAD VIAL
Chacabuco y Belgrano: "es una esquina que todo el tiempo están pasando estas cosas"
Karina, comerciante que tiene su local en dicha intersección, asegura que los vecinos han presentado innumerables notas para buscar una solución a los múltiples accidentes que allí ocurren.
En la transitada esquina de Belgrano y Chacabuco, un nuevo accidente vial ha generado conmoción y preocupación entre los vecinos. Conocida por su historial de incidentes, esta intersección volvió a ser escenario de un choque que a pesar de la visible destrucción de los vehículos involucrados, por fortuna no tuvo heridos de gravedad.
Recibí las noticias en tu email
"Es una esquina que todo el tiempo están pasando estas cosas", comentó, en diálogo con El Eco Multimedios, Karina, propietaria de un kioscko ubicado justo en la esquina mecionada. "Por suerte, desgracia con suerte, porque el bar estaba cerrado, que siempre tiene gente afuera", agregó, haciendo hincapié en que la coincidencia de que el accidente ocurriera fuera del horario escolar y con el bar cerrado evitó una tragedia mayor.
Puede interesarte
La vecina explicó que no presenciaron el accidente directamente, pero escucharon la frenada y el impacto. "Conocemos a la chica que manejaba y creo que el shock también es peor", añadió, reflejando la angustia que generó la situación.
Consultada sobre las causas de los recurrentes accidentes en esta esquina, la comerciante señaló: "Vienen de Santamarina derecho, sin semáforo, a las chapas. Y bueno, nadie frena", aseveró. Según los vecinos, la falta de reductores de velocidad y la imprudencia de los conductores son factores determinantes.
Ante la reiteración de siniestros en la zona, los frentistas han elevado su voz para exigir medidas de seguridad. "Hemos pedido por un semáforo un montón de veces", reveló Karina, incluso con notas firmadas entregadas en mesa de entrada, las cuales son siempre denegadas.
"Nos dicen que no, que por el empedrado histórico no se pueden poner reductores velocidad ni semáforos", señaló. La justificación oficial no convence a los residentes, quienes consideran que alguna de las dos opciones sería una solución efectiva, "Pero bueno, te contestan denegado, denegada la solicitud, y no te explican mucho más".
Otra de las posibilidades, siempre barajadas entre los vecinos y no por quienes deberian responder ante esta situación que existe desde hace muchos años, es que un agente de tránsito controle la intersección, al menos en horarios de mucho tráfico.
La implementación de alguna medida de seguridad vial se presenta como una necesidad imperante para proteger la integridad de los tandilenses que circulan por esta céntrica y peligrosa esquina.