Fundación Hospital de Niños
Cena-Show y proyectos para el Hospital de Niños
La Fundación del Hospital de Niños realizó el viernes su cena show de cierre de año en beneficio del centro asistencial pediátrico. Balance de los organizadores y el futuro.
El viernes pasado, se llevó a cabo en la Cámara Empresaria de Tandil la cena anual de la Fundación del Hospital de Niños, la cual se realiza al final de todos los años con la finalidad de recaudar fondos y cerrar los proyectos apuntados durante el corriente. “Tandil por Tandil” es el lema que siempre acompaña al evento, ya que todo lo recaudado es destinado a mantener y mejorar los servicios del nosocomio infantil.
Recibí las noticias en tu email
La presidenta de la Fundación, Rosana Otonelli, fue quien presentó un discurso durante el show y se comunicó con El Eco Multimedios para comentar, en líneas generales, “un balance de lo que se hizo en cada área del Hospital”, refiriéndose a las inversiones y cambios que se desarrollaron hasta hoy.
Positivamente sorprendida, en comparación a años anteriores, la convocatoria fue mucho mayor a la de 2019, ya que por motivos de pandemia no pudieron realizarse ni este ni otros eventos que recaudan fondos en beneficio a la fundación del Hospital.
Durante el 2020 y 2021 sólo se pudieron percibir beneficios solidarios de la rifa y eso se vio impactado directamente en reformas y proyectos que se pensaban para esos años, “fue realmente una situación negativa para nosotros”, detalló la presidenta.
Pero el viernes, subrayó, “fue una bellísima cena show acompañada de Pepo Sanzano y Ajenjo. Con la conducción de Cecilia Corán y Claudio Andiarena".
La mejoría de este año fue notoria respecto a los anteriores y se piensan en reformas de infraestructura para el 2023. Una de ellas es “Pintar las habitaciones con motivos infantiles pensando en los chicos que tienen internaciones prolongadas y sean quienes puedan disfrutar y distraerse con los dibujos animados mientras permanecen allí“, agregó Otonelli.
Otro plan para el año siguiente, a partir de una gran inversión, es agregar una sala de simulación donde los médicos puedan realizar distintas prácticas, como por ejemplo reanimación, con elementos tales como maniquíes. A lo que la presidenta aclaró que “es una idea sacada de los simuladores de aviones, pero llevará mucho tiempo y tecnología”. La realidad, es que son procedimientos que llevan muchas horas de capacitación para los médicos.
Agregó al respecto que se trata de un proyecto que está pensado para ubicarlo dentro del mismo Hospital, en un área que por el momento no es de utilidad indispensable. "Es como una especie de terraza donde podría generarse el nuevo espacio acompañado de una ampliación, pero todavía hay que hablarlo con las autoridades y un arquitecto” apuntó Otonelli.
Con esta fiesta finalizaría el calendario de actividades a beneficio de la Fundación durante el 2022 pero “no se descarta algún evento más que pueda surgir y al que estemos invitados a participar, pero ya con la cena estaríamos cerrando el año”, finalizó.