Cayeron 9 milímetros en el centro y más de 30 en algunas zonas rurales con caída de granizo
Desde anoche se empezaron a registrar lluvias sobre el Partido de Tandil, muy desparejas en principio, y con caída de granizo en algunas zonas. Ya durante la madrugada, y como estaba previsto, las precipitaciones abarcaron gran parte de la región con abundante caída de agua y algunas piedras.
Recibí las noticias en tu email
De esta manera en el centro de la ciudad se registraron hasta el momento apenas unos 9 milímetros, mientras que en las localidades rurales las mediciones fueron variables.
En el caso de De la Canal, en el área urbana midieron 14 mm, aunque en algunos campos se acumularon hasta 32 y también fuerte caída de granizo. Por otro lado, los registros datan de 8 mm en Iraola, 36 en Fulton, 18 en Barker, 10 en El Solcito, 12 mm en María Ignacia (Vela), 12 en Gardey, 10 en La Pastora, 5 mm en el cruce Scarminachi y 6 en Napaleofú.
De acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estas condiciones no prevalecerán por mucho tiempo, ya que irán mejorando hacia la tarde, aunque se mantendrá nublado. Para mañana y el viernes se prevén días parcialmente nublados, mientras que para el sábado a la noche volverían las precipitaciones.