Casi 150 milímetros se acumularon en la ciudad con las últimas precipitaciones
Tal como se publicó el sábado en El Eco de Tandil, un estudio comparativo efectuado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) demostró que Tandil fue la quinta ciudad de la provincia de Buenos Aires en la que más llovió durante la última semana.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTan solo en la tarde noche del jueves llovieron 105 milímetros en el centro dela ciudad, condición que se extendió a lo largo de la madrugada y reflejó un acumulado de poco más de 124 mm.
La inclemencia permaneció, aunque de manera más mesurada, sobre el viernes y sábado. En esas jornadas menos virulentas, se registraron en total 15 milímetros más, que en total recaudaron unos 145 milímetros en el corazón urbano.
Mientras que en la Base Aérea y zonas rurales las cantidades fueron más dispares, con menos cantidad el jueves a comparación del centro, pero con un caudal un poco mayor en las últimas jornadas. De esta manera, a los entre 37 y 60 milímetros del jueves, se sumaron mínimo 22 más.
Bienvenidas han sido las lluvias para el partido y sus alrededores, ya que las napas presentaban un importante déficit hídrico, afectando con la sequía a los cultivos y ganados. Sin embargo, también esa afortunado decir que desde hoy las condiciones cambiarán.
El Servicio Meteorológico Nacional augura que, aunque estará mayormente nublado a lo largo del domingo, el sol asomará en la tarde con una máxima de 27 grados. Mientras que la semana continuarán con pronóstico de parcial a algo nublado con temperaturas que se manejarán entre los 10 y 16 de mínima y no superarán los 29 grados.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí