Lluvias en Tandil
Calles anegadas, problemas de tránsito y una familia que requirió ayuda de Defensa Civil
Las precipitaciones estuvieron presentes durante toda la jornada de lunes en la ciudad y trajeron consecuencias para una familia del barrio La Movediza. Al mismo tiempo hubo dificultades para el tránsito con calles inundadas y pozos que se generaron por la erosión del agua.
El inicio de la semana tuvo la continuidad de las condiciones climáticas que estuvieron presentes desde el sábado a la noche en Tandil. La jornada comenzó con tres estados de alerta meteorológico vigentes las cuales indicaba fuertes tormentas, incesantes lluvias e intensas ráfagas de viento. Los partes enviados por el Servicio Meteorológico Nacional estuvieron vigentes durante todo el día y permanecen para hoy.
Recibí las noticias en tu email
Como consecuencia del agua caída en Tandil, Defensa Civil informó que tuvo que acudir ante el llamado de una familia en la calle Los Tulipanes al 2000. Según comentaron a este medio, la vivienda ubicada en el Barrio de La Movediza necesitó ayuda porque “se le llovió toda la casa”. Los bomberos fueron quienes asistieron hasta el domicilio y constataron la presencia de goteras. Afortunadamente no sufrieron voladuras en el techo.
A su vez, aseguraron que el caso fue derivado a Desarrollo Social, los cuales se encargaran de iniciar la reparación de las goteras para evitar una situación similar en las próximas precipitaciones.
Al mismo tiempo, también informaron que en las calles Cheverrier y Ezeiza se produjo un pozo, de importantes dimensiones, producto de la incesante cantidad de agua caída. El mismo se hizo en la vereda y la gente de Defensa Civil se hizo presente para señalizarlo y prevenir cualquier accidente para los peatones que circulen por la zona. Cuando mejore el tiempo, previsto a partir del miércoles según el pronóstico, se iniciarán los trabajos para reparar la senda.
Al mismo tiempo, como sucede habitualmente ante cada lluvia constante, los vecinos informaron sobre distintas complejidades a la hora de transitar por la ciudad. Muchas calles donde el agua llegó hasta arriba de las veredas en el centro y las zonas aledañas, y también las complicaciones frecuentes de los terrenos blandos en los lugares donde no hay asfalto.
Vale destacar que durante este lunes, en el centro de la ciudad de Tandil se registraron 90 milímetros de caída de agua. Por su parte en De la Canal también cayeron 90 milímetros y en María Ignacia Vela fueron 50.