Previa al Mundial
Bares y cafeterías, listos para los partidos de la Selección de la mano del programa Kilómetro 0
Para dar el toque mundialista, 23 locales se sumaron a la propuesta. El Municipio impulsó beneficios a locales gastronómicos para potenciar el desarrollo del sector. Ya se vistieron de albiceleste y prepararon sus pantallas, como así también las promociones.
El Mundial de fútbol es la excusa perfecta para las reuniones con amigos, familia, compañeros, con quienes se comparte la misma pasión. Desde Tandil, con el programa Kilómetro 0 Mundial, se vive la previa en cada bar o café de la ciudad que ya están vestidos y preparados para alentar a la selección. A partir de hoy, desde las 7, esperarán a todos los tandilenses para disfrutar momentos como el de Qatar, que sólo se dan cada cuatro años.
Recibí las noticias en tu email
Kilómetro 0 es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales de la comuna, que busca visibilizar al sector y potenciar su desarrollo al igual que ocurrió con “La noche de los helados”, “La noche de las cervecerías”, “Feria de sabores”, entre otras. En esta ocasión, incluirán promociones, sorteos y merchandising.
La idea es tener la posibilidad de ver todos los partidos del Mundial en más de 14 lugares de la ciudad que son Minisuitis -Constitución 501-; Don Lobo -club Gimnasia, en Sarmiento 139-; Old Mack Café -Sarmiento 745-; Café Mariano -Belgrano 379-; Café La Vereda -9 de Julio 578-; Golden Bar -9 de Julio 505-; Negro Mercado -Avellaneda 702-; Tandilia Taproom Alvear -Avellaneda 599-; Molly Malone - 9 de Julio 514-; Dellprini -Rodríguez 599-; Plaza Hotel -Pinto 438-; Antonino Café & Resto -Fuerte Independencia 360-; Ruya -9 de Julio 542-; Café Antique -Rodríguez 687-; 1823 Café -Sarmiento 802-; Bautista Café -España 836-.
En cuanto a las localidades rurales, en María Ignacia (Vela) se sumaron La Vera Pizza -Avenida Tandil 497- y Bar El Pulpo; en De la Canal, Almacén Lasarte Hermanos; en Azucena, bar "El Tato" y Almacén 4 Esquinas -Ruta 74 km. 231, acceso a Azucena; en Fulton, Almacén Adela, y en Gardey, Resto Bar "Vi.da".
Entrando en clima
El Eco de Tandil visitó distintos locales adheridos y preparados para cada partido de la Selección argentina. “Minisuitis”, “La Vereda” “Café Mariano”, “Golden Bar”, “La Ruya” y “Molly Malone” son algunos de los que se vestirán con banderas, personal con maquillaje y remeras, ofrecerán descuentos, e incluso cábalas, para proponer una experiencia distinta en sus espacios.
Desde “Minisuitis”, María José Vacarezza agregó a sus promociones de desayunos y meriendas, un “Muffin del Mundial”, y ambientó el salón con banderines albicelestes. “Además, vamos a agregar otro televisor”, anticipó la propietaria.
“Ordenamos las mesas y las barras de tal manera que todos los clientes tengan una buena visión al proyector que ya preparamos para ver todos los partidos, no sólo los de Argentina”, detalló la encargada de Molly Malone, Alexandra Ramírez. Si bien el proyector lo utilizan normalmente los miércoles para el cantobar, ahora quedará de manera permanente junto a las promociones ofrecidas.
Las cábalas
En general, las mañanas de las cafeterías son más concurridas que las de los bares. Asimismo, las puertas estarán abiertas en todos los horarios. Cada lugar cuenta con clientes que frecuentan desde hace años y los utilizan como cábalas. Quienes, a su vez, eligen sentarse en las mismas mesas y de la misma manera para su conjetura del partido ganador.
Las cábalas, en realidad, van apareciendo en cada partido y así se van repitiendo para mantenerlas, “desde usar el mismo pantalón, hasta tomar el mismo café con medialunas”, dijeron desde El Golden.
Los partidos de fútbol llenan estos lugares durante todo el año, pero con el Mundial se espera más público. Incluso, en lugares espacios temáticos como Café Mariano, observaron que el público futbolero no abarca sólo a hombres mayores de 50 años, sino también a más jóvenes y mujeres que eligen vivir este deporte allí.
En La Vereda y en Ruya, el personal se identificará con remeras y maquillajes de los colores de la Bandera Argentina, además de ofrecer menús especiales para los partidos que no están en la carta en otros horarios.
Son momentos para encontrar amistades desde el fútbol, que no se vive solamente como un juego sino que genera esa sensación de tener que gritar los goles o dar un abrazo cuando se pierde. Desde el hogar, en el café, en la puerta o apoyados en el vidrio, todos tienen la posibilidad de disfrutar cada minuto de los partidos de la Selección.
Cuestión de horarios
Asimismo, desde los bares coincidieron en que los partidos vespertinos serán más concurridos que los matutinos. “Ya en los últimos partidos de Boca o River que se jugaron a las cuatro de la tarde con mucho calor, la gente vino igual a verlos y se llenó”, agregó Alexandra Ramírez, de Molly.
Aun así, todos se prepararán produciendo los desayunos desde temprano, hasta la cerveza con las papas fritas durante la tarde. De esta manera, acompañarán ese espíritu futbolero desde cada lugar.
“Esperamos desde tempranito a ver el partido el martes”, invitaron desde La Vereda.
Argentina somos todos y también los tandilenses.
Este contenido no está abierto a comentarios