Cada vez más gente busca en el camión de la economía popular una opción para hacer frente a la crisis
Gustavo Conforti, de la Ctep, aseguró que en los inicios del proyecto se acercaba gente de muy escasos recursos, en cambio hoy en día se acercan personas de distintas clases sociales. Ayer el camión estuvo en Quintana y Vigil y hoy se encontrará en 14 de Julio 467.
Con el correr de los años el camión de la economía popular cada vez capta más gente ya que se convirtió en una alternativa para hacer frente a la crisis que golpea duramente a las familias.
Recibí las noticias en tu email
Ayer estuvieron en Quintana y Vigil de 9 a 18 y hoy estarán en 14 de Julio 467 en el mismo horario. En esos mismos lugares y horarios están cada 15 días.
Gustavo Conforti, de la Ctep contó a El Eco de Tandil que el camión ofrece productos diversos como fiambres, pastas, quesos, y lácteos a precios muy económicos con varias promociones.
Siempre hay disponibles unos seis combos que incluyen varios productos y destacó que la gente los aprovecha por la conveniencia de sus precios y la calidad de los productos.
“Por suerte en ambos lados la gente sabe que viene el camión porque le tomamos su número teléfono y le mandamos por Whatssapp un día antes, donde les informamos no sólo donde vamos a estar con la fecha y el horario sino también la foto con las promociones actualizadas y todos los precios actualizados entonces sí tenemos por suerte mucha gente que viene y cada 15 días es una cita y funciona”, resaltó.
La crisis
Aseguró que con la crisis económica se nota muchísimo más que la gente busca esta alternativa.
“Cuando el camión empezó era gente muy humilde la que venía para aprovechar los precios económicos y literalmente viene todo tipo de gente, no viene solamente personas de escasos recursos económicos sino de todo tipo porque los productos son muy buenos, muy buenas marcas”, afirmó.
Pero aclaró que “esto no sólo tiene que ver con los precios sino con que los productos tienen calidad. Dicen que lo barato sale caro y suele ser así pero acá no, los productos son muy buenos, vale la pena. La gente responde a eso”.
Indicó que el momento donde más gente se acerca a comprar es en horas del mediodía hasta las 16 porque muchos salen del trabajo o tienen un rato libre antes de entrar al turno tarde de su trabajo.
“La gente aprovecha las ofertas porque los combos son muy buenos. Esto lleva tres, cuatro años, antes estaba en 9 de julio y Machado, después estuvo en Ronicevi, y ahora está en estas dos direcciones que le dan mucha más visibilidad porque Quintana y Vigil es como la puerta de entrada a Villa Italia”, resaltó.
Asimismo, aseguró que “mucha gente ha descubierto el camión recién este año cuando pasa por Quintana o por 14 de Julio, antes no eran lugares tan céntricos o concurridos, ahora las ubicaciones hacen que el camión tenga más llegada a la gente. En una época con tanta crisis vale la pena”.
“Son siempre los mismos horarios cada 15 días y de Tandil tenemos literalmente cientos de personas en el contacto de Whatssapp, entonces un día antes les avisamos a la hora que vamos a estar y les ponemos la foto con todas las promociones así que mucha gente ya viene y te dice promo 1, promo 2, ya viene con la compra ya pensada, definida”, señaló.