Buscan instalar a Tandil como destino navideño
El director de Turismo, Diego Martín, brindó detalles de la iniciativa y realizó un balance de su corta gestión.
Con diferentes propuestas que se desarrollaron durante el pasado fin de semana en la ciudad, desde la Dirección de Turismo buscaron -y aún lo hacen- instalar a Tandil como destino navideño, tal como lo hicieron varias ciudades de Europa y de América del Sur.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl objetivo es, de manera concreta, que la Navidad sea un hito para Tandil, así como también lo es, por ejemplo, la Semana Santa.
Por ello, desde el área que dirige desde hace cuatro meses Diego Martin organizaron una serie de eventos destinados a promocionar la fecha entre los ciudadanos locales y turistas.
Puede interesarte
“Uno de los grandes desafíos que tuvimos fue decir ‘cómo podemos hacer que la Navidad trascienda en la ciudad’”, señaló Martin en diálogo con La Mañana de El Eco, por Eco TV, Tandil FM 104.1 y El Eco Streaming.
En ese sentido, refirió que la idea fuera que Tandil tuviera su propuesta navideña para todos aquellos que desean viajar para las Fiestas y no tienen en claro a dónde.
“Por ello, desarrollamos una serie de eventos que iniciaron el pasado 9 de diciembre con el encendido del arbolito, que fue algo muy lindo que pudimos vivir, y a partir de ahí varios sucesos, hasta el cierre del Mercado Navideño”, contó.
Destacó el Festival de Navidad, que se llevó a cabo el pasado sábado, y el recorrido de Papá Noel por diferentes barrios sobre el autobomba que cedieron los Bomberos de Villa Italia.
“La idea fundamental es que se empiece a traccionar este mes de la Navidad y que poco a poco comencemos a tener contenido cultural y deportivo, porque sabemos que hay mucho de la pata religiosa en esto”, manifestó y completó: “Y que también sea un destino que se elige porque hay cosas para disfrutar. Nos siguen eligiendo porque Tandil cada día tiene más eventos, más cosas, fiestas populares… Son todos atractivos que otras ciudades no los tienen. Entonces si tienen que elegir entre una ciudad que no tiene nada y una como Tandil que todos los fines de semana ofrece cosas a la gente, por supuesto que nos van a elegir a nosotros. Y disfrutar de estas cosas es lo más lindo”.
Remarcó, de todas maneras, que dentro del espíritu navideño que procuran generar no solo está incluido el ámbito público sino que también hay un sinnúmero de propuestas privadas que colaboran con la iniciativa.
“Hay muchas propuestas particulares que ayudan. Por ejemplo, tuvimos en la explanada municipal el cierre de la Banda, que fue hermosa. Entonces disfrutar de todo eso bajo el paraguas de Navidad creo que es un atractivo espectacular para que la gente venga a Tandil, disfrute, baile, la pase bien en familia o con amigos. Buscamos seguir proponiendo fechas, dinámicas, para que el turista pueda disfrutar”, indicó.
Balance de su gestión
Tras casi tres años de gestión, Mariano Berenstein decidió dar un paso al costado en la Dirección de Turismo y, en su lugar, fue designado Diego Martin, quien asumió el cargo de director en agosto.
El empresario local y fundador de la Asociación Civil “Mi vida por tu vida” tiene 46 años y, hasta entones, se desempeñaba ad honorem en el área de Unidad Intendente.
Consultado acerca de un balance en estos primeros meses en Turismo, reconoció que “fue un aprendizaje” y agradeció la oportunidad que le brindó tanto el intendente Miguel Lunghi como su gabinete.
“Yo venía colaborando en la gestión y siempre estuve involucrado en cuestiones sociales. Pero esto fue un aprendizaje, le tengo que dar las gracias a Miguel (Lunghi) y a todo el equipo del Ejecutivo que confió en mi persona”, expresó.
En ese camino de formación, resaltó también el acompañamiento de otros funcionarios, como Marcela Petrantonio, y del equipo de Turismo, que lo fueron poniendo al día en cuanto a las tareas y los desafíos que tenían por delante, como así también evaluaron las posibilidades de llevar adelante las propuestas que llevaba.
“Fue muy positivo. Muchas de esas las logramos llevar a cabo, otras están en proceso de ejecución y en otras por ahí teníamos la vara demasiado alta, pero pudimos hacer algunos ejercicios”, completó.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí