Búsqueda
Buscan el implante auditivo que una niña de 4 años perdió en la calle
“Ella usa implante coclear que es parecido a los audífonos, nada más que éste tiene un cablecito con un imán redondo en el otro extremo”, explicó Mayra, su mamá, y contó que “ella lo necesita para poder escuchar”.
Una niña de 4 años que tiene una discapacidad auditiva perdió el implante coclear que necesita para mejorar su calidad de vida y su familia inició una campaña para recuperarlo.
Recibí las noticias en tu email
Según relató Mayra -la mamá- en diálogo con El Eco Multimedios, el lunes pasado a las 19.20 la pequeña Giovanna se subió al colectivo de la línea amarilla, interno 5, en las calles Patagonia y Beiró.
Giovanna iba acompañada por una mujer adulta y dos niños más. El grupo se bajó en las inmediaciones del Banco Galicia, ubicado en Rodríguez y Sarmiento, y desde allí caminaron, por calle Sarmiento, hasta San Lorenzo.
“En ese tramo se tuvo que haber perdido, porque arriba del colectivo no está”, dijo Mayra por ECO TV y la 104.1 FM.
“Ella usa implante coclear que es parecido a los audífonos, nada más que éste tiene un cablecito con un imán redondo en el otro extremo”, explicó la mamá, y contó que “ella lo necesita para poder escuchar; estuvimos 3 años para poder conseguirlo”.
La niña no posee obra social y el insumo es extremadamente costoso. “Hicimos todo por vía pública hasta que, de milagro, lo conseguimos a través del Ministerio de Salud. Y ahora, para volver a pedir otro equipo, tengo que volver a hacer ese papeleo”, dijo Mayra.
Y señaló que “el año pasado estaba en alrededor de 60.000 dólares porque son importados, vienen de Australia, entonces es algo que al país no ingresa regularmente”.
La mujer solicitó que, si alguien lo encuentra, se comunique a los teléfonos (249) 460-7039 o al (249) 436-0583.
“Es algo que ella tiene muy incorporado; ahora está preocupada y angustiada. Es difícil poder explicarle qué paso con el implante”, refirió.
Cada día que pasa es vital
En comunicación con El Eco Multimedios, Mayra brindó además otros detalles de la situación de la nena.
“Ella tiene dos implantes, uno en cada oído. Ahora le quedó uno solo. También hace tratamiento de estimulación auditiva para aprender a escuchar y a hablar”, comentó.
Por otra parte, explicó que “el implante tiene una batería que se carga a diario y al resto hay que sacarle sí o sí la humedad todos los días, y eso es algo que no está teniendo”.
“Cada día que va pasando es vital. No puedo esperar mucho tiempo más”, dijo angustiada.
Y contó que cada implante coclear es individual, es decir que solo le sirve a una persona en particular.
“No es algo que se pueda vender o que pueda usar cualquiera”, dijo Mayra y concluyó: “la comunicación entre nosotras es un poco complicada porque yo soy ciega, entonces el implante es de suma importancia”.