Agresión
"Bossio me dijo: ‘¿Qué te pasa, gil? ¿Tanto te la bancás? Y me dio dos golpes de puño"
Luego de que se hiciera público lo acontecido el pasado fin de semana en el Predio Centenario de Santamarina, donde un hincha y el, por entonces, vicepresidente de la institución, Pablo Bossio, se trenzaron a golpes, el propio simpatizante, Lautaro Vaninetti, decidió aclarar lo ocurrido, que devino en la renuncia de la presidenta Fernanda Rossi.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
En una carta que envió a este medio, realizó un descargo y contó qué fue lo que pasó el domingo 30 de octubre en el campo del aurinegro, en las inmediaciones de Sans Soucí, donde jugaban la quinta y sexta división.
“Me dirigí al club para presenciar y alentar al equipo con el que simpatizo, Santamarina. En horas de la tarde, mientras se desarrollaba todo con normalidad, en un momento ingresa a la cancha el Sr. Pablo Bossio, actual vicepresidente de la institución. Es en ese momento, cuando pasó frente a mí, yo procedo solamente a expresarle textualmente: ‘Cómo podés venir al club después de que nos fuimos al descenso por tu culpa’, siendo esta una recriminación a su rol dirigencial que viene sosteniendo desde hace más de siete años y recriminándole las malas campañas de los últimos cinco años que llevaron a un gran club al descenso de la categoría Primera Nacional”, detalló.
Ante tal planteó, según reveló Vaninetti, Bossio reaccionó de la peor manera y comenzó a agredirlo físicamente: “Me miró y me profirió un insulto de manera intimidante: ‘¿Qué te pasa, gil? ¿Tanto te la bancás?’. Para luego propinarme dos golpes de puño que me provocaron una escoriación en el ojo derecho y ruptura del labio inferior, generando pérdida de sangre”.
Continuando con su relato, contó que en ese momento solo atinó a sacárselo de encima y a defenderse. Fue entonces cuando intervinieron otras personas que estaban en el lugar -entre ellos Matías Alustiza- para apaciguar el conflicto.
“Luego de lo sucedido, los efectivos policiales me pidieron que me retirara y allí se apersonó la presidenta -hasta ese momento- del club, la Sra. Fernanda Rossi, para tomar conocimiento de lo sucedido y expedirse al respecto. Frente a ello, Pablo Bossio la ignoró completamente y se arrogó el ‘titulo’ de máximo referente de la institución, ninguneando la investidura de la ahora expresidenta, siendo un gesto totalmente machista y cobarde”, cargó Vaninetti.
Finalmente, reconoció que no debió dirigirse hacia él en esos términos pero remarcó que nunca imaginó tal reacción ya que nunca lo insultó ni lo amenazó.
“Me preocupan, como un hincha y un ciudadano de Tandil más, cómo los intereses de nuestra amada institución quedan al alcance de una persona que agrede físicamente a quien piensa distinto. Desde mi humilde opinión, considero que una persona de su talla política, social y deportiva debería dar el ejemplo”, concluyó.