Bomberos Voluntarios de Gardey brindan asistencia en Bahía Blanca
La convocatoria inicial establece una duración de 72 horas, aunque no se descarta que otros efectivos tomen el relevo si la emergencia lo requiere.
En respuesta al llamado de la Coordinación de Operaciones y Emergencias (COE) de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, un importante operativo se ha desplegado en la ciudad de Bahía Blanca tras el trágico temporal ocurrido este viernes. Esta movilización conjunta cuenta con la participación activa de los Bomberos Voluntarios de Gardey y Adolfo González Chaves, pertenecientes a la Regional 5. Desde la Regional 6, se han sumado también efectivos de los cuarteles de Daireaux, Bolívar, Urdampilleta y Pirovano, quienes se dirigieron de inmediato a la zona de emergencia para brindar su apoyo en las labores de rescate.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún informó a este medio Ramiro Ruano, jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Gardey, la convocatoria se originó desde la Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, quienes contactaron a las federaciones de bomberos voluntarios ante la necesidad de colaboración en la localidad del sudoeste de la Provincia, donde la situación es delicada, con 10 fallecimientos confirmados.
Puede interesarte
La respuesta de la Federación no se hizo esperar, extendiendo la convocatoria a las regionales más cercanas a la localidad. Dentro de la Regional 5, "se establece a ver quiénes son los que tienen las capacitaciones realizadas para esta situación que atraviesa la ciudad y se hace la convocatoria de los cuarteles de Rauch, Adolfo González Chaves, Las Flores y nosotros", explicó el uniformado.
El punto de encuentro para los cuarteles convocados se estableció en Adolfo González Chaves, desde donde partieron hacia Bahía Blanca alrededor de las 17 horas, llegando a su destino aproximadamente a las 21:30, tras enfrentar desvíos debido a anegamientos en las rutas.
Para esta primera etapa de la operación, los bomberos del cuartel de Gardey, Jorge Kelly y Gastón Shemi, fueron los seleccionados para la misión inicial, con una duración prevista de 72 horas, aunque se contempla la posibilidad de relevos si la situación lo demanda.
Una vez en Bahía Blanca, se estableció un puesto comando y los bomberos se pusieron a disposición de las autoridades locales para coordinar las tareas a realizar. En las primeras horas, los Bomberos Voluntarios de Gardey se desplegaron en General Daniel Cerri, una localidad en las afueras de Bahía Blanca, donde estuvieron realizando evacuación de damnificados y brindando asistencia al hospital local. “Anoche se establecieron el puesto comando y quedaron a disposición de las autoridades que están ya trabajando en el lugar para ver qué tareas realizar hoy a la mañana” concluyó el audio.
Una intervención que subraya una vez más el firme compromiso de los Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires, quienes constantemente demuestran su entrega y espíritu de solidaridad ante las emergencias y catástrofes naturales que ocurren en el territorio.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí