Bomberos pasarán la noche en puntos estratégicos y con guardias para prevenir que el fuego resurja
Alrededor de 160 bomberos de las distintas dependencias, un poco más que los que hubo el viernes, articularon y sostienen turnos de vigilia y descanso para realizar postas de control en puntos estratégicos del ámbito quemado, con la intención de poder actuar ágil y eficazmente en caso de que el ígneo se reavive.
Recibí las noticias en tu email
Sobre el atardecer de este sábado, el Jefe del Cuartel Central de Bomberos de Tandil, Comisario Ramón García, explicó que se ha recorrido todo el perímetro y percibieron algunos focos humeantes que van a estar siendo supervisados y viendo si avanzan o no para poder controlarlos definitivamente. “Para eso tenemos que estar en un lugar que nos permita trabajar en forma segura, y a veces tenemos que esperar un tiempo”, dijo.
Contó que durante la noche seguirían con la recorrida, mientras que por la mañana tienen previsto un vuelo en helicóptero a modo de reconocimiento para establecer una tarea conjunta en caso de detectar actividad ígnea.
Por otro lado, sobre la modalidad que están llevando adelante en la guardia que tiene su base sobre la Ruta nacional 226, a poco del kilómetro 160, puntualizó que Bomberos Voluntarios tiene previsto un relevo cada ocho horas, viniendo desde sus lugares de origen.
En tanto que bomberos de Policía que han llegado desde La Plata, Junín, Mar del Plata, Miramar, Lobería y Azul, algunos retornaron y otros pasarán la noche en la Casa del Deporte.
Mientras que aseguró que Bomberos de Tandil, que estuvieron en todo momento, seguirán “cien por ciento recargados”, porque afirmó que son los más interesados en resolver la situación y, además, quienes conocen los accesos y es importante su presencia para poder guiar y orientar a los que llegan de afuera.
Vale decir que en la ciudad son 20 bomberos en total, y el Jefe del Cuartel Central además reconoció la tarea de la Policía que se ocupó de cortar el tránsito en algunos lugares para facilitar el acceso y egreso de autobombas, así como el trabajo del SAME y el área de salud que estuvo permanentemente a disposición en el lugar, además del trabajo de Vialidad de la Municipalidad con los camiones cisterna, Defensa Civil y Estamentos provinciales.
“Se ha armado un operativo más que interesante para trabajar en forma mancomunada y poder resolver esta situación”, enfatizó.