Alteración del orden público
Berlari denunciará a Altamirano por los disturbios en Expotan y dijo que son "delincuentes organizados"
El organizador de la muestra presentará demandas penales y civiles contra Griselda Altamirano y el Movimiento Primero de Octubre por arrojar bombas de estruendo en el predio de la Rural. "Si quiere venir acá, que no le salga gratis", sentenció el empresario.
Aunque el balance de la reciente edición de Expotan resultó más que favorable, un episodio ocurrido el sábado derivará en denuncias penales y civiles por parte de la organización del evento.
Recibí las noticias en tu email
Se trata de los disturbios ocasionados por el Movimiento Primero de Octubre, liderado por Griselda Altamirano, que se movilizó el viernes por la mañana hasta el predio de La Rural, donde se desarrolló la muestra. En tanto, al día siguiente, algunos manifestantes se infiltraron en el patio de comidas para arrojar bombas de estruendo en repudio a la actividad allí desarrollada.
La confusa situación se produjo en el momento en el que los intendentes -que participaban de una reunión especialmente convocada- se sentaron a almorzar, y generó zozobra y preocupación en los presentes.
A través de un comunicado que compartieron por las redes sociales, que titularon “La ostentación de la oligarquía es una burla al pueblo”, desde la agrupación explicaron los motivos por los que tomaron la medida y subrayaron que “por la memoria de los que siempre los han enfrentado, hoy vinimos a recibirlos a la 50° Expotan”.
El momento de tensión
Al respecto, el empresario Ricardo Berlari, organizador de Expotan, en diálogo con El Eco Multimedios, sostuvo que tanto Altamirano como su columna política, “se victimizan pero son delincuentes organizados".
Al revivir el episodio, señaló que “las bombas de estruendo asustaron a los presentes de una forma que no puedo explicar” y detalló que la inaudita secuencia duró cerca de 15 minutos.
“Fue de mucho stress y tensión, las mujeres llorando, los niños asustados. Fue complicado y desagradable, sin tener nada que ver la gente que disfrutaba de un lindo momento”, remarcó.
Por todo ello, Berlari anticipó que va a denunciar penalmente a Griselda Altamirano -quien ya acumula condenas y causas judiciales en proceso- y al movimiento social por “Alteración del orden público”. Asimismo, ratificó que también presentará una demanda civil por daños y perjuicios, en pos de obtener un resarcimiento.
Al respecto, enfatizó que avanzará ante la Justicia porque “no se puede dejar pasar algo así, yo no tengo nada que ver con las pavadas que dice esta gente”.
Veredas enfrentadas
En tal sentido, desde el Movimiento Primero de Octubre justificaron su accionar esgrimiendo que "seguramente los comerciantes destrozados, feriantes que dependen de eventos donde circulen personas, food trucks, y tantos trabajadores más, no puede desaprovechar esta oportunidad, pero la nefasta intención de la oligarquía de entretener a los mismos que somete es asquerosa y despreciable; y mientras los pobres compran un pancho ellos se sientan a hacer negocios, a planificar cuantos miles de millones van a tener, cuantas maquinas camionetas y yates se van a comprar, que su perro y su caballo sus vacas comen mejor que nuestros hijos”.
En esta línea, Berlari destacó que Expotan se trata de un evento privado que cuesta mucho trabajo llevar adelante y, en consecuencia, que si Altamirano decide irrumpir de esa manera “que no le cueste gratis”.
“Cuando pasó todo la seguridad de Expotan hizo un cordón y pacíficamente retiró a los manifestantes. Por suerte, después todo lo demás brilló”, concluyó.