Millonarias obras
Avanzan con el plan de mejora de luminarias del alumbrado público
El Municipio continúa con los trabajos para reforzar la iluminación.
El Municipio de Tandil avanza con los trabajos de una nueva etapa del millonario plan para el refuerzo y mejora de la iluminación en diferentes zonas y barrios de Tandil. Actualmente las tareas se desarrollan en La Elena, El Centinela y el barrio Trabajadores Municipales, entre otros sectores.
Recibí las noticias en tu email
Con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, la propuesta se desarrolla en conjunto con la Usina Popular y Municipal de Tandil, que se encarga de los trabajos, y busca mejorar la prevención y el entorno urbano en zonas y barrios que están registrando un crecimiento y nuevas urbanizaciones.
Actualmente se está trabajando en varios frentes de obras en La Elena, El Centinela, el barrio Trabajadores Municipales, y otro que incluye Don Bosco, Piedrabuena y Ruta 226, Vigil y Scavini.
Puede interesarte
En esta instancia se están instalando 118 artefactos y las labores estarán terminadas para el 21 de julio.
Los refuerzos se planificaron de acuerdo a las características de cada zona, e incluyen desde la instalación de nuevas luminarias en infraestructura existente, al tendido de líneas y colocación de postes o columnas con sus respectivas luces.
A su vez, se espera el próximo inicio de la última etapa, con trabajos en el barrio Maggiori y La Porteña, que de acuerdo a lo planificado se terminarán durante agosto.
Como parte del importante plan ya se terminaron labores en Procrear Garbellini, La Movediza, Cerro Leones, Uncas, Barrio Golf, Ruta 30 y Suarez García, Falucho 53 y Parque Norte.
La elección de los lugares para estas primeras etapas se realizó a partir del relevamiento de los diferentes pedidos que efectúan vecinos a la comuna y de solicitudes que se canalizan a través del Foro de Seguridad y la Secretaría de Protección Ciudadana.
Con esa información y de acuerdo a las necesidades y características de cada zona a intervenir, la Jefatura de Gabinete comunal y la Usina establecieron el cronograma de trabajo que se está ejecutando.