Avanza la obra para completar la construcción del nuevo edificio de ATAD
El Municipio avanza a muy buen ritmo con la ejecución de la obras para completar la construcción del nuevo edificio de ATAD, una iniciativa que la institución venía desarrollando a partir de su esfuerzo, donaciones y el apoyo de la comunidad.
Recibí las noticias en tu email
Este año el Gobierno comunal incluyó el proyecto, que demanda una inversión de más de 6 millones de pesos, en el plan de obras de infraestructura en establecimientos educativos del partido que lleva adelante con recursos del Fondo Educativo.
La obra, a cargo de la Cooperativa Falucho de Vivienda LTDA, tiene un 73 por ciento de ejecución y con un nivel avance por debajo de los plazos establecidos, por lo que se estima se culminará en algunas semanas y se inauguraría durante la primera quincena de julio.
De acuerdo al informe de avances, ya se completó la instalación de durlock de las aulas, la colocación de pisos, la instalación de gas y la primera inspección ocular; se está terminando la cocina, se están poniendo cerámicos y el tendido de la red eléctrica.
La próxima semana se colocarán los artefactos sanitarios y griferías y llegarán y se instalarán las calderas para la calefacción por aire.
También ya se finalizaron los cielorrasos y la colocación de todas las puertas y aberturas. Al mismo se construye la vereda perimetral y la rampa de acceso al edificio, en este caso en conjunto con ATAD.
Asimismo en los próximos días se iniciará la parquización del frente y de los espacios verdes internos.
En 2006 un incendio provocó la destrucción total del edificio donde funcionaba la institución, por lo que desde aquel entonces llevan adelante sus actividades en una sede alquilada por la comuna.
Ante la necesidad de contar con un espacio propio donde desarrollar las tareas que día a día lleva adelante la asociación con el fin de ayudar a cada familia a darles mejor calidad de vida a estos niños, el Municipio realizó la donación de un predio en la esquina de Brown y Brandsen en noviembre de 2013, y en marzo de 2014 se colocó la piedra fundamental.
Con la colaboración de la comunidad y diferentes instituciones, la asociación avanzó con parte de la construcción de nuevo edificio, que ahora se concluye con el aporte que realiza el Municipio.
La Asociación Civil fue fundada en el año 1982, y surgió como una necesidad social de Tandil y su zona de influencia, impulsada por un grupo de profesionales y padres con la necesidad de darle un enfoque integral a la problemática. AT.A.D. comenzó siendo un servicio de Estimulación Temprana, que se extendió a los Niveles Inicial y Primario logrando en agosto de 1986 que la Asociación sea incorporada a la Enseñanza Oficial de la Provincia de Buenos Aires.
Actualmente cuenta con una matrícula de 103 alumnos, de los cuales 87 se encuentran integrados en Servicios Educativos Comunes Públicos y Privados en sus diferentes niveles.
La institución brinda sus labores en dos turnos e incluyen servicios tales como: Evaluación Diagnóstica Interdisciplinaria, atención temprana, atención en Fonoaudiología, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Psicología y Psicopedagogía; escolaridad en todos los niveles en la misma sede e inclusión escolar en escuelas públicas y privadas en todos los niveles.