Se concretaría en 2023
Avanza la llegada de fondos para el Parque Industrial y Bioceres reconfirmó su intención de instalarse
Lo confirmó Marcela Petrantonio. La empresa volvió a reservar el terreno previsto en la primera carta de intención, y solicitó al Municipio información sobre los tiempos en los que se concretarían las obras de infraestructura faltantes. Las mismas están proyectadas entre las que se realizarán con el desembolso gestionado ante Nación. Sobre este aspecto, el diputado Rogelio Iparraguirre transmitió que trabajan a contrarreloj para lograr obtener el financiamiento, que tras las actualizaciones rondaría los 140 millones de pesos.
La compañía Bioceres reconfirmó su intención de instalar en la ciudad una planta fabricación de paneles para la construcción de viviendas a base de rastrojos de trigo.
Recibí las noticias en tu email
Así lo informó a este medio la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales Marcela Petrantonio, quien transmitió que será en el mismo terreno del Parque Industrial previsto en el acuerdo inicial, firmado a mediados de 2021.. “Tenemos conocimiento de la empresa está en plena profundización de la inversión, que en principio se concretaría en el 2023”, sostuvo la secretaria.
La empresa solicitó al Municipio los plazos en los que se realizarían las obras de infraestructuras faltantes y necesarias para el arribo de la planta. Estas obras forman parte de las proyectadas en el Aporte No Reembolsable (ANR), próximo a concretarse tras postergaciones. “Estamos corriendo una carrera contrarreloj para que no se nos vaya el año y los fondos se pierdan. Esto gracias al secretario de Industria y Comercio José De Mendiguren, quien dio esta posibilidad de mantener abierta esta ventana que prácticamente habíamos perdido”, relató el diputado Rogelio Iparraguirre.
En septiembre pasado, a poco más de un año del anuncio de la carta de intención, el concejal Juan Manuel Carri presentó al Ejecutivo un pedido de informe. En la respuesta, el Municipio destinó un párrafo a señalar que en septiembre pasado, Bioceres remitió una nota destinada al Intendente indicando los motivos de la demora, entre los que mencionaba “problemas generados por la pandemia, y el impacto en la estructura de costos”. A través de este texto la empresa sugirió también “la necesidad de actualizar y suscribir una nueva carta de intención”.