Autos medianos y con poco kilometraje, lo más buscado
El titular de Garbat Automotores, Omar García, destacó que el mercado de los vehículos usados está “muy inestable” y vaticinó que se mantendrá así durante todo el corriente año, teniendo en cuenta que, además de los embates propios de la pandemia, también impacta de forma severa en el sector la crisis económica.
Recibí las noticias en tu email
“Está muy inestable el mercado; hay meses que son mejores y otros peores. El mes de mayo, por ejemplo, fue malo en general, pero obviamente no comparándolo con el mayo anterior sino con otros años ‘normales’”, comenzó relatando García en diálogo con el programa Informadísimas, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1.
Remarcó que el nivel de ventas no fue bueno y que, por ahora, no se alcanzó a repuntar debido a que “el mercado ha cambiado”. Explicó que eso se debe, en principio, a que no hay un precio estable de los autos, “entonces la gente no sabe qué hacer”.
A fin de reducir los gastos, informó que se vio que mucha gente optó por “rebajar” de modelo de auto, es decir que se acercó hasta el comercio para cambiar su vehículo por uno más pequeño.
En ese sentido, explicó que eso se debe a que muchos afrontan problemas económicos y no pueden hacer frente a los elevados valores de patente y seguro, ya que a la par del aumento del precio del auto también suben los impuestos.
“Los sueldos, en relación a eso, no aumentaron tanto. Las patentes sí lo hicieron, entonces buscan ‘achicarse’”, reveló.
Al respecto, contó que los modelos más demandados son aquellos medianos, del 2017/18/19, que están escaseando en este momento y que cuestan reponer cuando se logran vender.
“Lo que más se vende es un auto mediano, con pocos kilómetros. Por ejemplo, un Volkswagen Gol Trend es muy buscado”, concluyó.