Arrizabalaga presentó un proyecto para fortalecer la labor de la Oficina Municipal de Atención a Inquilinos
El concejal por el Frente de Todos y referente de la Red de Inquilinos de Tandil, Juan Arrizabalga, presentó un proyecto de Ordenanza de Fortalecimiento de las funciones con perspectiva de género de la Oficina Municipal de Atención para Inquilinos (OMAI).
Recibí las noticias en tu email
En el mismo, distinguió la existencia de “asimetría en las relaciones contractuales en el acceso a la vivienda por alquiler“, que ha creado múltiples situaciones de incumplimiento de las nuevas disposiciones nacionales durante la pandemia por parte de propietarios e inmobiliarias.
El edil consideró, además, que la finalización de la vigencia del Decreto del PEN, el 31 de marzo del vigente año, traerá nuevas dificultades y conflictos para los hogares inquilinos de la ciudad, acrecentado por los aumentos de los valores de alquiler de vivienda, propuestos por el mercado inmobiliario.
Asimismo, postuló que son las mujeres en general, y el colectivo LGBTTIQ, quienes se encuentran en una relación de mayor asimetría de poder en estas relaciones contractuales, y son quienes más se responsabilizan ante las situaciones de conflictos que se desarrollan entre las partes en el acceso a la vivienda por alquiler, potenciándose en madres solteras.