Alquileres
Arrizabalaga elevó proyecto para que se designe un nuevo responsable en la Oficina Municipal de Atención para Inquilinos
Ante la acefalía de la Oficina Municipal de Atención para Inquilinos , y ante la alta demanda, el concejal Juan Arrizabalaga presentó una propuesta para que el Concejo Deliberante elija un nuevo responsable que no esté ligado al negocio inmobiliario
Recibí las noticias en tu email
Así lo expresó en el proyecto de comunicación dirigido a las y los concejales y al gobierno municipal: "Los inquilinos de la ciudad están en una situación crítica, y el Estado municipal está ausente. Es un tercio de la población. Y como si fuera poco, la atención para Inquilinos en la OMAI el último tiempo ha sido muy mala. Básicamente a favor de los multipropietarios y las inmobiliarias. Es una vergüenza el desinterés municipal".
El proyecto pide que se designe un responsable, que tendrá que hacerlo el Concejo Deliberante y no el Municipio, y será entre una terna, que tendrá que elegir a una persona finalmente.
Como aspecto destacado, la persona elegida para asumir la responsabilidad de estar al frente de la oficina que asesora a Inquilinos no podrá ser profesional del corretaje inmobiliario, ni tampoco propietario que tenga viviendas en alquiler, para no contradecir su labor con sus intereses.
También deberán ampliar el equipo de trabajo, incorporando personal que aborde las situaciones con perspectiva de género, ante la diversas situaciones de abusos que suceden.