Arribó la segunda tanda de efectivos correspondiente al Operativo de Sol a Sol
Tal como habían anticipado a El Eco de Tandil desde las fuerzas de seguridad, finalmente arribó días atrás una segunda tanda de efectivos policiales correspondientes al Operativo Sol, el cual se desarrolla durante la época estival en los municipios turísticos.
Recibí las noticias en tu email
Si bien a principios de diciembre del año pasado ya habían llegado a la ciudad algunos policías, recién el 21 del mismo mes el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Seguridad, puso en marcha la campaña que este año lleva el nombre de “Operativo de Sol a Sol”, ya que, en el marco de la pandemia por el Covid-19, se centra en el control nocturno.
En la primera etapa habían desembarcado en Tandil unos 20 policías de otras localidades que se derivaron a las distintas dependencias y se distribuyeron en zonas estratégicas de la ciudad.
“Por el momento solo contamos con ese refuerzo del Operativo Sol. Porque Tandil es una ciudad turística que, si bien no convoca la misma cantidad de gente que una de la Costa Atlántica, siempre tiene un buen nivel de visitantes. Con lo cual ha llegado ese refuerzo y mientras tanto esperamos que venga un mayor número de efectivos”, había manifestado el segundo jefe de la Estación de Policía Departamental, Andrés Irusta, a El Eco Multimedios.
Finalmente, luego de que los funcionarios provinciales presentaran en la ciudad balnearia el operativo, enviaron otros treinta uniformados para reforzar la seguridad de la localidad.
“Inicialmente arribaron 20 y ahora sumaron 30. Pero esto es aproximado, porque primero nos llega un listado y capaz alguien que está en carpeta después no puede venir en esa fecha, entonces lo hace más tarde o lo reemplazan por otro”, reveló Irusta.
Asimismo, sostuvo que si bien en una primera fase fue una veintena la que llegó y en la segunda una treintena, informó que entre esas dos fechas la Provincia fue mandando otros policías.
Respecto a la última tanda, expuso Irusta que se distribuyó a los refuerzos de manera gradual en las comisarías: el mayor número de efectivos se derivó a la Primera, luego otro cúmulo de uniformados a la Segunda, tres se enviaron a la Tercera y dos a la Cuarta.
“Están distribuidos así por la simple cuestión del movimiento de personas que hay en cada dependencia. No porque dejemos de lado a una comisaría y privilegiemos a otra”, aclaró el segundo jefe de la Estación de Policía Departamental.
Agregó que no cree que arribe una tercera tanda, aunque reveló que eso no depende de ellos. De todas formas, evaluó que seguramente se haga un nuevo refuerzo en la Costa Atlántica ya que “hay complicaciones con las fiestas clandestinas”.