Arranca hoy el Black Friday con 450 locales adheridos y descuentos de hasta el 70 por ciento
La iniciativa impulsada por la Cámara Empresaria de Tandil busca favorecer el consumo y reactivar las ventas en el sector. Intentando replicar el éxito de las ediciones anteriores, el evento cuenta con más de 450 locales que ofrecerán hasta el sábado importantes descuentos y promociones.
Desde hoy y hasta el sábado inclusive, se desarrollará una nueva edición del Black Friday Tandil, una propuesta de la Cámara Empresaria que llegó para quedarse.
Recibí las noticias en tu email
La tercera parte de esta iniciativa cuenta con más de 450 comercios adheridos en distintos puntos de la ciudad, que pondrán a disposición del público interesantes descuentos y ofertas para favorecer el consumo e impulsar las ventas.
Marcos Redolatti, presidente de la entidad organizadora, conversó con El Eco de Tandil y celebró la nutrida participación que lograron, gracias al buen desempeño de las ediciones anteriores.
“Muchos comercios que ya habían participado, con mucha antelación quisieron sumarse, eso habla muy bien de la experiencia que han tenido y nos obliga a redoblar esfuerzos”, planteó el titular camarista, quien adjudicó el éxito del evento a los comerciantes que ponen a disposición ofertas más que interesantes para los clientes.
Descuentos reales
La fecha no fue elegida al azar. Ya la primera edición se había realizado los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2018 -la segunda fue en julio de este año- y había funcionado bien, de modo que en esta oportunidad apostaron nuevamente a la misma época, para potenciar las compras de cara a las festividades de fin de año. Además, es a principios de mes cuando el público cuenta con mayor liquidez para destinar a ciertos gastos.
Para ser parte del evento, era necesario que el comercio ofreciera un descuento mínimo del 20 por ciento, real y comprobable. Para ello, se repetirá lo que se realizó en las dos ediciones anteriores, donde se efectuaron auditorías para conocer si efectivamente estaban las ofertas. “Se hace un chequeo para ver si cumplen con el compromiso. Por ahora siempre lo han hecho, tenemos una muy buena devolución de los compradores”, indicó Agustín Usandizaga, vicepresidente de la Cámara.
Por otra parte, en esta ocasión los comercios cuentan con la opción de la oferta Súper Black: se trata de un descuento del 70 por ciento (o superior), y todo aquel local que efectúe será resaltado. Las casas comerciales adheridas y los descuentos propuestos pueden consultarse ingresando al sitio web oficial del evento (www.blackfridaytandil.com.ar). La tarjeta Elebar, sponsor oficial junto a El Eco Multimedios, ofrece cuotas sin interés a sus clientes en diferentes locales que forman parte de la propuesta, que pueden consultarse en su página web.
“Por rubro cada uno tiene su distinto margen y el esfuerzo difiere en los porcentajes de oferta. La idea de la CET es que sea transparente, visible y algo beneficioso para el consumidor, que no sea algo para tentarlo y que después no encuentre algo interesante”, sostuvo Redolatti.
Tres días intensos
Todos los comercios adheridos tendrán carteles y elementos en rojo y negro, así como globos y bolsas alusivas a la fecha. Por otro lado, el estacionamiento medido estará liberado los tres días en la franja horaria de 10 a 13 y de 17 a 20, como parte de las acciones de acompañamiento del Municipio.
Si bien el Black Friday se extiende a diversos puntos de la ciudad, concentrará la mayor cantidad de locales adheridos en la zona céntrica y en el centro comercial a cielo abierto de Quintana, donde también habrá espectáculos al aire libre.
La convocatoria volvió a concitar el interés de las firmas comerciales, e incluso hubo quienes se pasaron del periodo de inscripción y no pudieron formar parte de la nómina por una cuestión de orden. No obstante, Redolatti observó que quizás también aprovechen para hacer sus ofertas aunque no contarán con la identificación correspondiente.
La reactivación del consumo
Desde la Cámara resaltaron que se replica con la expectativa de seguir haciéndolo en el futuro, en la medida que sea algo útil para las dos partes y que el consumidor también se sienta beneficiado con estas medidas. Al respecto, el camarista consideró que “ha sido un año duro para el comercio y la actividad en general, creemos que tiende a mejorar la situación y terminar el año con mejores expectativas”.
En medio de una crisis coyuntural que afectó especialmente al sector comercial y productivo, el presidente de la CET afirmó que pese a los vaivenes la expectativa para el año próximo es positiva.
“Fue un año muy difícil, el cambio de año es psicológico, en sí es un mes más, pero uno renueva las expectativas con el cambio de mandato y la renovación en la parte de gobierno, eso genera otras cosas, pero tenemos que seguir trabajando y proponiendo ideas para revertir esta situación. Seguramente no va a ser fácil ni inmediata la recuperación, pero hay que trabajar en pos de eso”, evaluó.
Y por último, a modo de balance señaló que “en economía la expectativa es mucha, no es una ciencia exacta sino que uno ve que se rige mucho por lo que piensa la gente a futuro y en función de eso se actúa. Estas fechas son una oportunidad para hacer un balance y dar vuelta la página para que el 2020 nos encuentre a todos mucho mejor”.