Producción
Anunciaron una radicación y otra ampliación en el Parque Industrial
El Municipio de Tandil informó que el Parque Industrial continúa con su desarrollo, con una nueva empresa que se radicará y otra que ampliará su planta. Ayer por la mañana, el intendente Miguel Lunghi y los responsables de dos compañías firmaron los boletos de compraventa.
Recibí las noticias en tu email
Los encuentros se realizaron en la Municipalidad y también contaron con la participación de la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, y la coordinadora de Microempresas y Pymes, Gabriela Nochetti.
Se trata de las empresas La Charcutería Tandilera y Buratos, que produce el maíz inflado Puno, quienes comenzarán con sus respectivos proyectos de radicación y ampliación de la planta existente.
El intendente Miguel Lunghi resaltó la importancia de “continuar trabajando por el desarrollo productivo local y generando las condiciones favorables para concretar inversiones del sector privado y la generación de más trabajo para los tandilenses”.
“Desde hace mucho tiempo venimos trabajando en un esquema de gestión asociada que nos está dando muy buenos resultados y nos ha permitido fortalecer la matriz productiva local y contar con una economía diversificada que le da un enorme potencial de crecimiento a Tandil”, aseguró.
Además, el jefe comunal resaltó que “nos llena de alegría cada vez que se confirman nuevas inversiones, pero más aún cuando se trata de empresas locales que apuestan por la ciudad y continúan con ese gran perfil emprendedor que nos caracteriza a todos los tandilenses”.
“Actualmente nuestro Parque Industrial cuenta con 80 empresas y ya estamos pensando en las próximas décadas y planificando un segundo parque para poder dar respuesta a los pedidos de radicación de nuevas empresas en los próximos años. También trabajamos en la generación de la infraestructura necesaria, y de obras estratégicas como la Estación Transformadora que construyó la Usina y que permitió aumentar en gran medida la potencia y energía para garantizar el desarrollo”, completó.
En el caso de la Charcutería Tandilera está avanzando con las tareas de construcción de su planta, que comenzaría a operar a fin de año con una proyección de 15 nuevos empleados. De esa manera, podrán ampliar su producción y continuar su proceso de crecimiento.
Por su parte, la firma Buratos, que produce el maíz inflado Puno, ya se radicó en el Parque Industrial el año pasado y ahora comenzará la ampliación con la intención de continuar creciendo.