Campaña de vacunación
Anunciaron la tercera dosis libre para los mayores de 18 años
“A partir de mañana, la vacunación libre con tercera dosis se extenderá a todos los mayores de 18 años que hayan completado sus esquemas primarios hace al menos cuatro meses”, anunció ayer el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al encabezar una conferencia de prensa en la localidad de Sierra de la Ventana junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Salud, Nicolás Kreplak; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni.
Recibí las noticias en tu email
“Seguimos adelante con la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, con un despliegue que alcanza todos los rincones de la Provincia para proveer vacunas de forma libre, universal, gratuita y federal”, sostuvo Kicillof y agregó que “el éxito se explica por el trabajo del personal de salud y el esfuerzo de toda una sociedad comprometida con los cuidados y la prevención”.
En ese marco, el Gobernador señaló que “los altos niveles de cobertura nos han permitido realizar una temporada de verano récord, con plena ocupación y mucha expectativa de cara a los carnavales”.
“Cada semana hemos conversado con intendentes, empresarios y trabajadores para encarar los desafíos que plantea el crecimiento del turismo y ampliar la infraestructura con un Estado presente”, indicó.
Temporada histórica
Por su parte, Costa destacó que “la mayoría de los destinos turísticos bonaerenses cuentan con niveles de afluencia históricos, revirtiendo el impacto negativo que tuvo la pandemia en el sector”, y agregó que “esta temporada será un punto de inflexión para el turismo y para la producción en la provincia, donde se consolida un Estado presente que brinda respuestas y acompaña al desarrollo”, manifestó.
Según datos del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, más de 8,3 millones de personas eligieron vacacionar en la provincia desde el 1 de diciembre pasado, en tanto que los visitantes de los diferentes destinos turísticos bonaerenses ascendieron a más de 13,9 millones. De esta forma, la provincia de Buenos Aires continúa con una temporada récord, que supera en un 16,1 por ciento al promedio de turistas de los últimos cinco años.