“Andares” inició una campaña para apadrinar a un niño en esta Navidad
La campaña se denomina Papá Noel Solidario. Hasta el 20 de diciembre, la entidad recibirá los regalos nuevos, a un valor muy accesible, así como también donaciones de dinero o juguetes usados en buen estado.
La asociación civil “Andares” inició la campaña Papá Noel Solidario que consiste en apadrinar a un niño de la institución y comprarle un regalo para esta Navidad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa cruzada va por su segundo año consecutivo y apunta a que los chicos que asisten al merendero y los distintos talleres que brinda la entidad reciban un obsequio para estas Fiestas.
Laura Pis, presidenta de “Andares”, contó a El Eco de Tandil que “la campaña, denominada Papá Noel Solidario, estará vigente hasta el 20 de diciembre próximo. A quienes se acerquen, nosotros le vamos a dar el nombre y la edad del niño o niña y le contaremos a qué le gusta jugar o de qué cuadro es, por ejemplo, para orientarlos con el regalito”.
“Esperamos que esa persona se lo compre y lo acerque a la institución para que sea ‘Papá Noel’ quien piense en el regalo para el niño que le tocó apadrinar pero, si la persona lo desea, también puede donar directamente el dinero a la asociación y nosotros nos encargamos de comprarlo”, comentó.
Desde “Andares” no se pretende que el regalo sea grande ni -mucho menos- costoso. “Nosotros estimamos un juguete de entre 3.000 y 5.000 pesos, que es un valor accesible”, consideró Pis.
En paralelo, la ONG se encuentra recolectando juguetes usados en buen estado para cubrir todos los cupos en caso de que no se lleguen a presentar la totalidad de padrinos que se necesitan.
Ocurre que, más allá de que hay un número de aproximadamente 45 chicos que acuden de manera constante a la institución, también hay otros niños del barrio que participan de manera más intermitente y los referentes no quieren que ninguno se quede sin su regalo en estas Fiestas.
“Ya tenemos cubiertos con regalos a la mitad de los niños que asisten”, contó ayer su presidenta. “Eso nos da la alegría y la esperanza de que vamos a llegar a la fecha con la mayoría de los niños cubiertos”, remarcó.
La campaña nació el año pasado. “En pandemia apadrinábamos a los niños en el período escolar, entonces teníamos un padrino que se ocupaba de, por ejemplo, completar la cartuchera de un niño que sabíamos que lo iba a necesitar”, contó Pis.
Y agregó que “la idea de los juguetes surgió gracias a otras chicas que nos apadrinaban como institución y que después de la pandemia dejaron de hacerlo. Como habíamos visto que la respuesta de la gente era buena, decidimos continuarla”.
Las personas interesadas pueden comunicarse con Laura Pis al teléfono (249) 455-2423 o bien a través de las redes sociales de la entidad.
Facebook o Instagram: Andares Tandil.
Merienda y talleres
El espacio de “Andares” se encuentra en la esquina de Ijurco y Circunvalación, en el barrio La Unión, en una sede prestada por la asociación civil “Pajaritos de la Calle”.
El espacio ofrece merienda a los chicos del barrio y los martes, jueves y sábados brinda además distintas actividades como prácticas deportivas, apoyo escolar y talleres artísticos.
“Trabajamos en la protección de los derechos del niño y en la prevención de situaciones de vulnerabilidad, como la violencia y la exclusión”, señaló Pis.
Hasta hace algún tiempo, la entidad entregaba también alimentos a las familias que lo necesitaban pero, por un tema de costos, tuvieron que suspender esta práctica.
“Ahora continuamos con la merienda reforzada y hacemos alguna entrega puntual de alimentos si sabemos que alguna familia en particular necesita de ese acompañamiento”, finalizó Pis.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí