EDUCACIÓN
Alumnos de la Técnica 3 exigen que se continúe con el nuevo edificio
Realizaron un abrazo simbólico y pegaron carteles visibilizando la problemática en la obra en construcción, que se encuentra totalmente paralizada.
Este lunes, un grupo de alumnos de la Escuela Técnica 3, junto con ex docentes de la institución, realizaron un abrazo simbólico a lo que será, en algún momento, el nuevo edificio del establecimiento. También, pegaron distintos carteles visibilizando la problemática en la obra en construcción, la cual está paralizada desde hace varios años.
Recibí las noticias en tu email
Francisco Marcos, presidente del centro de estudiantes, dialogó en el lugar con El Eco Multimedios, y explicó que en el sitio actual, ubicado en Hipólito Yrigoyen 636, ya se ha superado con creces la capacidad, por lo que la situación de los estudiantes roza el hacinamiento.
“Hoy justamente es el cumpleaños número 78 de la escuela y hace 78 años que estamos en el mismo lugar, venimos teniendo algunas necesidades, y una de ellas es el nuevo edificio, en el que estamos ahora”, explicó.
La obra, que comenzó en 2018 financiada por fondos de la Provincia y fue interrumpida por falta de pago durante el 2019, no tuvo avances hasta mediados del 2022, donde se reanudaron los trabajos y parecía que finalmente la comunidad educativa tendría su nueva sede.
Puede interesarte
Lejos de finalizarse, hoy el lugar se encuentra abandonado, con tapiales en algunas de las aberturas, y tan solo se observan vestigios de que allí en algún momento hubo obreros trabajando.
“Me parece que está un 60 o 70 por ciento del total de la obra. Nosotros la necesitamos ya ahora, porque la capacidad de la escuela ya se sobrepasó, somos 500 alumnos y el edifício no da para más”, aseguró el joven, quien junto con sus compañeros y ex docentes elaboraron y pegaron carteles con frases tales como "Queremos nuestra escuela", "78 años sin escuela", "un lugar apto para nuestra vieja casona", "por el derecho a aprender y enseñar en condiciones dignas", entre otras.
“No tenemos baños, si tenés que ir, tenés que hacer fila y si no llegas, bueno, fíjate si podes ir en otro momento. En el recreo estamos todos juntos, y hay gente que no sale del salón porque afuera no hay lugar, no se puede hacer nada” relató Francisco, dimensionando su realidad y la de sus compañeros.