Alumnos de francés de la Escuela Municipal de Idiomas, sin docente
Los nombramientos de cargos no se realizaron antes de la cuarentena y tres profesoras quedaron afuera de la institución. Los estudiantes hablaron de “despido encubierto” por parte del Municipio.
Los alumnos del 2do. y 3er. año de francés de la Escuela Municipal de Idiomas de Tandil recibimos la triste noticia de que su “querida profe Pauline” no va a poder darles más clases. Según indicaron, el problema radica en que la designación del cargo no llegó a hacerse antes de la cuarentena.
Recibí las noticias en tu email
Desde el 17 de marzo hasta la semana pasada, la página de Google Classroom –el espacio virtual de aprendizaje- no había parado. “Textos, ejercicios, tareas, libros, canciones y videos eran el motor de nuestro aprendizaje y deleite de las clases, que era correspondido con la alegría que se evidencia en nuestros chistes y comentarios plasmados en la plataforma. Sin duda, a pesar de la crisis sanitaria, podíamos encontrar en la lengua de l’amour una ventana hacia un bello paisaje”, señalaron los alumnos en una carta.
Pero desafortunadamente, el martes pasado “esa ventana se cerró de un portazo. Trámites y burocracias, teóricamente ‘imposibles de sobrellevar’, nos privan de nuestro ‘derecho a la educación y aprendizaje para toda la vida’, que políticamente tanto se promueve”, lamentaron los estudiantes.
Por otro lado, señalaron que “pensamos además, ¿qué será de la olla que alimenta a nuestra profe y su familia? Algunos llevamos dos años en esta institución, otros menos, pero es imposible no sensibilizarnos con nuestra querida Pauline. Desde el espacio que este medio nos regala, queremos manifestar nuestro apoyo a las cuatro profesoras que hoy se sienten ‘técnicamente despedidas’, a la vez que manifestar nuestro disgusto por la interrupción de las clases y el repudio a lo que para nuestro entender no es más que un despido encubierto, a pesar de que un decreto nacional lo prohíbe”.
La carta está firmada por los alumnos Vero, Marina, Jorgelina, Demián, Camila, Ángel, Marcela, Biti, Fernanda, Claudia, Noe, Mónica, Silvana, María Rosa, Juan Cruz, Dolores, Manuel, Norma, Belén, Victoria y Valeria.