Educación
Alto acatamiento al paro docente en Tandil
En la provincia de Buenos Aires se manifestarán más de 7.000 docentes de 28 distritos.
Un sector docente del sindicato Suteba lleva por estas horas un paro de actividades que repercute en las instituciones educativas de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
Se trata de Suteba “Multicolor” una rama disidente de la conducción general que a nivel provincial encabeza Roberto Baradel, que en los últimos días convocó a un paro de actividades ayer y hoy en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones laborales. La misma fracción ya había realizado un paro el martes 25 y miércoles 26 de abril.
Autoridades oficiales confirmaron un 50 por ciento de adhesión en la ciudad y aguardaban los datos de los contralores. En Tandil hay escuelas como la 1, (Belgrano 553), la 11 (Machado entre Rodríguez y 9 de Julio 640), la 21 (calle Ameghino 355, Villa Italia), que confirmaron adhesión total en el turno tarde también.
Respecto al reclamo, exigen la reapertura de paritarias para tener un salario mínimo igual a la canasta familiar por cargo indexado mensualmente por inflación, y en defensa del derecho a la educación pública y gratuita. En la provincia de Buenos Aires se manifestarán más de 7.000 docentes de 28 distritos.
Otro de los reclamos del paro son la defensa de una educación sexual integral, laica, científica y con perspectiva de género, en contra del sistema de voucher y la privatización del sistema educativo que propone un candidato presidencial. También se movilizarán en contra de las reformas anti educativas.
Más reclamos
A la suma de demandas, se detalló sobre la construcción de escuelas y aulas necesarias, provisión de viandas a las escuelas que no tienen comedor, creación de todos los cargos faltantes, en defensa del IPS y del Estatuto Docente, por estabilidad laboral para todos los trabajadores precarizados, en defensa de IOMA y por plenas prestaciones sin copagos, por el respeto al derecho a huelga, aumento de emergencia para todos los trabajadores, jubilados, becas, asignaciones familiares y programas sociales; por un ingreso de emergencia para trabajadores informales, ningún trabajador debajo de la canasta familiar, no al pago de la deuda usuraria y del pacto con el FMI. Aumento del presupuesto educativo.