AZUL
Altamirano se movilizó en Azul cuando el Concejo Deliberante de esa ciudad aprobó un aumento de tasas
La dirigente social Griselda Altamirano volvió a las calles. Esta vez fue en la vecina ciudad de Azul, cuando se movilizó junto al Movimiento 1° de Octubre, para respaldar la nueva Tasa de Servicios Esenciales que el cuerpo legislativo de ese distrito aprobó posteriormente.
Recibí las noticias en tu email
Según señala el diario EL TIEMPO de la vecina localidad, organizaciones sociales se movilizaron en apoyo al tratamiento de las nuevas tasas municipales. En la vereda de la sede de la Sociedad Rural de Azul, militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Movimiento Evita, FETRAES, Barrios de Pie, y la Agrupación 19 de Febrero, junto con la Corriente Social Sindical 1° de Mayo, iniciaron la movilización que luego se trasladó al veredón municipal, pasadas las 17, para desplazarse finalmente el Concejo Deliberante, durante la sesión ordinaria. En un comunicado, las organizaciones indicaron que "manifestamos el apoyo total a la implementación de la ley impositiva. Somos conscientes y partícipes activos de que la comunidad se construye entre todos".
"Estamos acompañando obviamente la modificación de la tasa de servicios esenciales que por primera vez en la ciudad está intentando una mayor distribución de la riqueza para que sea la oligarquía la que aporte y contribuya como corresponde a toda la ciudad y no que solamente se enriquezca con los recursos naturales que son de todos. Porque ellos exportan a valor dólar y en medio de una crisis en la que se siguen enriqueciendo se quieren negar a pagar una suma que es insignificante" expresó por su parte Griselda Altamirano.
En ese sentido apuntó contra los productores y dueños de las tierras en Azul y comentó: "Son una parte de las mil familias oligarcas, son un puñadito de cincuenta dueños de casi 650 mil hectáreas y se niegan a contribuir con un pueblo totalmente empobrecido históricamente. Y más teniendo en cuenta que su tierra es mal habida producto de sangre y fuego y de haber masacrado a nuestros pueblos originarios".