Alertan por la circulación de billetes de mil pesos falsos en Tandil
Un joven tandilense se vio envuelto en un lamentable hecho de estafa cuando recibió dos billetes de mil pesos falsos en forma de pago por un accesorio para una computadora.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con El Eco de Tandil, Federico contó que se contactó con una persona a través de Mercado Libre, compañía tecnológica de comercio electrónico, pero que realizó la operación por fuera de la plataforma, por lo que no pudo realizar la denuncia en el sitio.
El hecho sucedió el pasado viernes, pero recién el lunes pudo constatar que se trataba de billetes falsos cuando intentó depositarlos en un Rapipago. Allí le dijeron que no se los podían tomar porque eran “dudosos”. Atónito, se dirigió a un kiosco y preguntó si había alguna forma de detectar la veracidad de los mismos. Tras efectuarles unas pruebas, corroboraron que se trataba de dos billetes “truchos”.
Lamentablemente, Federico no le pidió ningún dato a su comprador por lo cuál no tiene forma de saber de quién se trataba ni si sabía que había entregado plata que no era real. “Todo lo que podía hacer mal, lo hice“, se lamentó.
Finalmente, notificó a este medio que quiso hacer público lo acontecido “para que la gente sepa que en Tandil está pasando” y que si se lo hicieron a él, “es porque andan circulando”.