Tandil
Alerta por los hechos vandálicos en el Monte Calvario
Los hechos vandálicos tienen en jaque al Monte Calvario. En las últimas semanas, el robo de cables dejó sin luz a gran parte del predio, por lo que la situación se complejiza.
Recibí las noticias en tu email
En ese sentido, fueron los vecinos de la zona los que alertaron la situación y expresaron su indignación y preocupación por los reiterados hechos de inseguridad.
A la problemática habitual, en el último tiempo el principal inconveniente apuntó al robo de cables y rotura de luminarias, que dejaron sin luz el recorrido del Vía Crucis y la cruz.
Luego de que días atrás compartieran imágenes en las que se observaba cómo habían roto el suelo y levantado cables de electricidad, indicaron que “en las últimas madrugadas van desarmando y llevándose farolas”, resaltó un frentista que había advertido que “desde hace algunos días la cruz no tiene luz”.
En esta oportunidad, los autores de los ataques derribaron uno de los postes de iluminación ubicado en la zona de la base del Monte y dejaron los cables cortados.
Finalmente, y en función de la importancia del predio como un lugar público y abierto para el disfrute de los vecinos y turistas, instaron a cuidar el patrimonio de todos.